Este miércoles se aprobarían recursos para la construcción de la posta de Cucao, de la comuna de Chonchi

Posta Cucao 1Este miércoles sería aprobado en el Consejo Regional de los Lagos, CORE, el aumento de presupuesto para continuar con las obras del proyecto de construcción de la posta de salud del sector de Cucao, de la comuna de Chonchi.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien indicó que se trata de un aumento de presupuesto por alrededor de 150 millones de pesos, para continuar con este adelanto comunitario.

Recordó que dicho proyecto quedó inconcluso debido a que la empresa constructora abandonó las obras en el año 2021, por lo tanto, la municipalidad de Chonchi, tuvo que someter esta iniciativa a un proceso de reevaluación y obtener su recomendación satisfactoria, RS.

“Después de eso, la Municipalidad cumpliendo con lo que debe hacer cuando una obra es abandonada, se ve en la obligación de hacer la liquidación del contrato, una serie de cuestiones administrativas engorrosas que demoran mucho y después reevaluar el costo de la posta, por la subida de los costos de los materiales de construcción, el valor de la obra de trabajo, hicieron que el presupuesto inicialmente aprobado no alcanzaba, esta reevaluación que se hizo en el Ministerio de Desarrollo Social y que salió en Octubre del año pasado, hace seis meses, determinó que la posta necesitaba 150 millones de pesos para su terminación”, expresó el Consejero Águila.

Precisó que con el aumento de presupuesto de 150 millones de epsos, el total de la obra de la posta de Cucao, es de 655 millones de pesos.

El Consejero Nelson Águila, agregó que el proyecto de la posta de Cucao, ya ha sido considerado para su revisión este martes, en la Comisión Social del Consejo Regional y finalmente ser presentado para su aprobación el día miércoles, en la sesión plenaria de este cuerpo colegiado.

“Nosotros tenemos reunión como nuevo Consejo Regional, este martes y miércoles y en Comisión Social vamos a analizar este aumento de presupuesto donde vamos a escuchar a los funcionarios de la Municipalidad de Chonchi y se va aprobar el día miércoles y digo se va a aprobar porque como vamos a oponernos a la construcción de una posta en un lugar de Chiloé y yo en particular he estado en contacto con el presidente de la junta de vecinos don Paulino Gómez y además hay un compromiso del Gobernador Regional Vallespin para que este proyecto sea priorizado y no quede como una obra abandonada”, explico el Consejero Águila.

Indicó que con el aumento de presupuesto la Municipalidad de Chonchi, quedará en condiciones de licitar este proyecto, esperando que sea licitada por una buena empresa, que pueda entregar una buena infraestructura de salud, como la gente de Cucao se lo merece.

El Consejero Nelson Águila, recordó que el proyecto de la posta de Cucao, beneficiará a más de 300 personas del sector y de lugares adyacentes como Chanquin, Huentemó, Rahue, entre otros.

Finalmente destacó el trabajo desarrollado por la Municipalidad de Chonchi, que logró la reevaluación de dicho proyecto, para cumplir con una sentida aspiración de los vecinos de Cucao y sus alrededores.

Be the first to comment

Deja un comentario