Invitan a vecinos de Chiloé a elegir las Esculturas Urbanas del Parque Costanera de Puerto Montt

image003 (1)Una de las categorías en competencia representa la idiosincrasia de la provincia chilota. Las votaciones son hasta el domingo 23 de enero en www.minvu.cl.

Cerca de de 3 mil personas han participado en los primeros días de la votación online que definirá el Concurso Nacional de Esculturas Urbanas, en el marco del proyecto Parque Costanera que construye el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Puerto Montt.

Los votantes que deseen participar deben ser mayores de 14 años y residir en la región de Los Lagos, quienes podrán elegir entre dos categorías artísticas, según así lo informó el seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Andrés Guevara.

“Una de las opciones, que será la principal obra a construirse, tiene la temática del Sitio Arqueológico Monteverde y cuenta con tres alternativas de esculturas, siendo la otra opción una representación de la provincia de Chiloé, con tres alternativas de esculturas. Esperamos que la mayor cantidad posibles de personas de la región puedan participar en esta votación online”, señaló.

Respecto a las otras cuatro esculturas que serán construidas en el Parque Costanera de la capital regional, el seremi señaló que las propuestas artísticas de los Pueblos Originarios y a provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, no cumplieron en su conjunto con las bases del concurso público, razón por la cual será un colectivo de artistas regionales que definirá dichas categorías.

“Ya estamos a través del Ministerio de Cultura organizando un colectivo de artistas que permita desarrollar propuestas específicas para cada una de ellas, las cuales no podrán ser llevadas a consulta por las características y los tiempos asociados al proyecto, por lo que esperamos que el jurado de este certamen nos ayude a poder llegar a las propuestas más representativas de cada temática”, explicó.

Invitación ministerial

Previo al inicio de la votación online, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, hizo un llamado a los habitantes de la región de Los Lagos a que participen en esta parte final del concurso artístico, destacando la participación ciudadana que engloba este proceso.

“A través del Concurso de Esculturas Urbanas del Parque Costanera de Puerto Montt buscamos que este espacio tenga identidad regional, al mismo tiempo que se vincula con la historia y cultura local. Creemos que la conexión y participación de los vecinos y vecinas es clave y por eso serán los mismos habitantes de la región quienes seleccionarán las intervenciones artísticas que se construirán en este parque que forma parte de los Proyectos Legado Bicentenario impulsados por el Presidente Sebastián Piñera y que permitirá una mayor integración social en la ciudad”, sostuvo el ministro.

La votación online, que se inició el pasado jueves 13 de enero, se lleva a cabo durante diez días hasta el domingo 23 de enero en www.minvu.cl/parque-costanera.

Be the first to comment

Deja un comentario