Más de 100 pymes de la región de Los Lagos han recibido apoyo experto a través la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme

FOTOGRAFÍA CORFOCon el firme propósito de mejorar y potenciar la productividad de pequeñas y medianas empresas, el Proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos) de Corfo está desplegado en la región identificando las brechas de tecnología digital y tecnológico-productivas de las empresas, entregando asistencia técnica a través de apoyo en el proceso de implementación de dichas tecnologías digitales y capacitando y asesorando en materias de digitalización a pymes de la región.

A la fecha, el equipo en la región de Fpyme Los Lagos ha realizado más de 100 asistencias técnicas e igual cantidad de diagnósticos, ha entregado capacitación y formación a 77 pymes y un total de 59 asistencias integrales.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez aseguró que “uno de los desafíos relevantes que enfrenta Chile es el de mejorar la productividad de sus empresas, para mejorar nuestra productividad de manera sostenible, se requiere avanzar  por la vía de la adopción y utilización de nuevas tecnologías productivas, y por sobre todo digitales, que ayuden a maximizar y  reorientar los recursos disponibles en el país, hoy la transformación digital y la cuarta revolución industrial son condiciones determinantes para las pequeñas y medianas empresas.  En el país por ejemplo existe una brecha tecnológica muy importante para ellas: menos de un 25% utiliza softwares de ventas, marketing o gestión de clientes y sólo un 22,6% de ellas vende sus productos o servicios vía web. El programa de Fortalecimiento Digital que hemos dispuesto en la región ha otorgado a más de 1.000 pymes estrategias digitales habilitándoles un valor agregado, reducción de costos y diferenciación en la competencia al incorporar la transformación digital como eje de sus negocios ante los nuevos mercados que son altamente competitivos”.

Por su parte, Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de CORFO Los Lagos, destacó la importancia de que las pymes de nuestra zona empiecen este proceso de digitalización.

“Esta red brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica totalmente gratuitos con el objetivo de apoyar a estas pequeñas y medianas empresas en la adopción de tecnologías digitales. Hemos entregado conocimiento experto para acompañar a las empresas en este proceso. Este apoyo lo basamos en la innovación para la competitividad y brindar herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad”, manifestó Morales.

La importancia de la digitalización radica en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario