Tres proyectos de Chiloé serán presentados este miércoles en el plenario del Consejo Regional de los Lagos

Camion recolector de basuraEl Consejero Regional, Nelson Águila, destacó la incorporación de tres importantes proyectos para Chiloé, que fueron subidos a en tabla para su presentación en el plenario del Consejo Regional, CORE, fijado para este miércoles.

Según el personero, se trata de proyectos presentados por tres municipios, los cuales sumados en su totalidad, superan una inversión de tres mil millones de pesos.

Precisó que dichos proyectos solamente serán presentados en esta ocasión, esperando su aprobación en el segundo Consejo Regional del mes de Mayo, el que se desarrollaría los días 17 y 18 de este mes en la ciudad de Achao.

Indicó que el primer proyecto corresponde a un monto de presupuesto para la ejecución del gimnasio de la escuela Oriente de Quellón, iniciativa que la comunidad educativa de este colegio viene gestionando por cerca de 20 años.

“Los proyectos que han estado trabajando cada una de las municipalidades en conjunto con las comunidades, el gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, al cual se le subió el presupuesto, este proyecto había sido aprobado, se licitó y los oferentes ofertaron un valor mucho mayor del presupuesto asignado, por lo tanto se subió el presupuesto en 300 millones de pesos, quedando hoy día el gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón en mil 186 millones de pesos”, expresó el Consejero Águila.

Añadió que dicho recinto deportivo espera beneficiar a unos 560 alumnos, distribuidos hasta octavo año básico.

El Consejero Nelson Águila, agregó que el segundo proyecto corresponde a la adquisición de camiones recolectores de basura domiciliaria para la comuna de Chonchi, mientras que el tercer proyecto tiene relación con la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, que se emplazará en el sector de Bonilla.

“El otro proyecto que es interesante para la comuna de Chonchi, es la compra de tres camiones, que tienen que ver con el retiro de la basura domiciliaria, uno es para el sector urbano, otro para el sector rural y también se contempla un camión lava contenedores, lo que considera una inversión del Gobierno Regional de 865 millones de pesos”, informó el Consejero Águila.

Finalmente dijo que también se presentará el Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, el cual se emplazará en terrenos que están ubicados en el sector de Bonilla, de esta misma ciudad.

Recalcó que con la aprobación de los recursos para la construcción de este cuartel se inicia el proceso de descentralización del Cuerpo de Bomberos de Ancud, debido a que actualmente todas las compañías de bomberos de esta ciudad, se encuentran en el cuartel general, ubicado en plaza de armas.

En Consejero Águila, indicó que el Proyecto del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, considera una inversión de 980 millones de pesos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Insistió que los tres proyectos solo serán presentados en el pleno del CORE este miércoles, para posteriormente ser aprobados en el Consejo Regional del 18 de Mayo, que se desarrollaría en la ciudad de Achao.

Be the first to comment

Deja un comentario