Avanza construcción de 440 viviendas sociales en Castro

plano generalAutoridades y dirigentes realizaron una visita a las obras, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Destacaron el rápido avance de los trabajos que ya suman un 50% de avance.

Un 50% de avance promedian las primeras dos etapas del Plan Urbano Habitacional Antukuyen de la comuna de Castro, que se construye en la parte alta de la capital chilota en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que promueve el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras en desarrollo beneficiarán a 440 familias agrupadas en los comités Antukuyen, La Esperanza, Barrio Alto, René Schneider y Oportunidad Huilliche, más otros grupos de familias apoyadas por la Oficina Municipal de Vivienda y Serviu.

El recorrido de obras fue encabezado por la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, quien valoró la rápida construcción que ha tenido este proyecto. “Es algo que también nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, ver cómo a través del Plan de Emergencia Habitacional nos vamos haciendo cargo del déficit habitacional, pero, sobre todo, cómo vamos dinamizando esto, para que estos proyectos se demoren el menor tiempo posible. Acá hay un trabajo impecable por parte de la empresa, que está levantando 10 viviendas por semana”, señaló.

Sobre los plazos informados por la empresa Avifel, la dirigente Daniela Solis indicó que el término de obras de la primera etapa del megaproyecto, que comprende 241 viviendas, se proyecta para el próximo mes de enero. “Ha sido fundamental el avance que se ha hecho, por lo que no creemos que haya más retrasos, así que estamos bien, esperando ansiosos que finalice la primera etapa”.

Sobre la entrega de las primeras viviendas, el Seremi del Minvu, Fabián Nail, subrayó que se realizará una vez que termine la ejecución de las obras en enero y a partir de este plazo puedan ser recepcionadas. “Más allá del cumplimiento de las metas, queremos dar un impulso extra hacia la industralización de los procesos, para acortar los tiempos, también los administrativos desde la institucionalidad, para que podamos comenzar más rápido los proyectos de viviendas, porque las empresas tienen también el compromiso de ejecutarlos de manera más rápida”.

El arquitecto agregó que avanzan también las etapas previas a la ejecución de la tercera etapa de este Plan Urbano Habitacional, que considera la construcción de otras 194 viviendas. “La tercera etapa será un proyecto de integración, estrategia que busca consolidar ciertas porciones de la ciudad con los equipamientos y los servicios necesarios para generar conectividad, lo que incluye la co-construcción y la toma de decisiones conjuntas con quienes harán uso de estos espacios, para la definición de distintos atributos, como el color, la forma, el tamaño o los materiales de las viviendas”.

autoridades y dirigentes

Be the first to comment

Deja un comentario