Comisión de Medio Ambiente del CORE, participará este jueves y viernes en varias actividades en Chiloé

Turbera en ChiloeVariadas actividades cumplirán este jueves y viernes en la provincia de Chiloé, los consejeros regionales que integran la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de los Lagos, CORE, presidida por el consejero Francisco Reyes Castro.

La primera actividad tendrá lugar este jueves a las 11 horas en el Centro Cultural de Castro, donde se desarrollará la ceremonia de certificación ambiental de establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé, actividad que es impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente.

En tanto en horas de la tarde de este jueves, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del CORE, se trasladarán hasta el sector de Chaquihual, de la comuna de Ancud, para sostener una reunión a las 16 horas en la casa ermita del lugar, junto a organizaciones territoriales y funcionales, para analizar el tema de la planta ECOCAL.

Las actividades de la Comisión, continuarán el día viernes a las 10 horas en el sector de las Turberas de Aucar, de la comuna de Quemchi, donde se constituiría la Mesa de Trabajo de Turberas de la Región, en el marco del día internacional de las turberas.

Finalmente la Comisión de Medio Ambiente del CORE, se trasladará en la tarde del viernes, hasta el sector de Nal Bajo en la comuna de Ancud, para visitar a las 14 horas el Centro de Rehabilitación de aves y animales, de la entidad no gubernamental, Chiloé Silvestre, donde se pretenden revisar un programa de actividades y de cómo se podría financiar su ejecución.

Cabe consignar que hace algunos días, fue ratificado por el pleno del Consejo Regional de los Lagos, la nueva constitución de la Comisión de Medio Ambiente de este cuerpo colegiado, siendo reelegido en su presidencia el consejero de Osorno, Francisco Reyes Castro, mientras que la vice presidencia recayó en el consejero regional de Chiloé, Andrés Ojeda Care.

Be the first to comment

Deja un comentario