Programa FAE Castro desarrolla ciclo de talleres para fortalecer herramientas de crianza

Las actividades de capacitación se centran en temáticas de crianza, destinadas a las 30 familias que hoy en día ejercen cuidado transitorio de NNA

El Programa Familias de Acogida FAE Castro, se encuentra desarrollando un ciclo de talleres enfocado en las familias que participan del proceso de acogimiento. Esto, con el fin de capacitarlas y reforzar sus herramientas en las dinámicas y estilos de crianza de niñas, niños y adolescentes usuarios.

Hasta ahora, se han concretado dos espacios, tanto en Castro como en la comuna de Quellón, siendo un ciclo de ocho talleres en total a desarrollarse en el año, para las 30 familias guardadoras.

La jefa técnica del programa, Paz Nova, comentó respecto a la realización de estas jornadas que son muy relevantes para fortalecer la protección de NNA. “Desde una perspectiva general, creo que ha sido una buena oportunidad para que las familias puedan compartir sus propias experiencias de acogimiento y de esta forma se sientan apoyadas y escuchadas ante este proceso. Esta instancia ha permitido que puedan fortalecer sus propios recursos a la hora de ejercer la crianza, ya que, constantemente, están recibiendo un apoyo psicosocial por parte del programa”, destacó.

Algunas temáticas que se tratan en estas jornadas son crianza respetuosa, adolescencia, sexualidad e infancia, la adolescencia y el consumo, redes de protección, entre otros. Además están abiertas a las familias que están actualmente en proceso de evaluación para acoger. En esta etapa, existen seis familias, con residencia en las comunas de Dalcahue, Castro y Achao, por lo cual desde el programa FAE se les extiende la invitación a participar de este proceso.

Durante el último espacio de capacitación efectuado en la oficina del proyecto, se destacó además la importancia del rol de los guardadores, en el contexto del día Internacional del Acogimiento Familiar, que se conmemoró el 31 de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario