ULagos recibe este lunes 6 de marzo a las y los estudiantes nuevos

FOTO2okLuego de participar de la ceremonia de bienvenida iniciarán la semana de inducción en todos los campus y sedes.

Con el fin del receso universitario tanto académicos (as) como funcionarios (as) de los distintos campus y sedes de la Universidad de Los Lagos comienzan a preparar todo para el recibimiento de los y las nuevos (as) estudiantes ULagos que según el calendario académico 2023 cumplirán su primer día de clases el próximo lunes 6 de diciembre.

Lo primero es conocer la universidad, sus procesos e instalaciones para lo cual la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia ha elaborado un nutrido programa de actividades considerado como la Inducción Institucional.

Luego del recibimiento que tendrán todos y todas los y las estudiantes que ingresaron a las distintas carreras ULagos este año, ceremonia que tendrá lugar en el gimnasio N° 3 del campus Osorno a las 9.00 horas con presencia de autoridades universitarias, directores y directoras de carrera, académicos y académicas, comenzarán a cumplir con el calendario de actividades de inducción. En Puerto Montt la bienvenida institucional está contemplada para el lunes 6 a las 9.40 mientras que en Chiloé para el martes 7 a las 9.30 horas en el auditorio universitario.

Según se informó ellas contemplan actividades informativas y recreativas en todos los campus y sedes para estudiantes de pregrado y de carreras técnicas para que conozcan y vivan la universidad, desde lo académico, lo administrativo, la vida universitaria, los servicios a los cuales pueden acceder, entre otros.

Esta etapa es considerada de gran importancia para poder acercar la universidad a los jóvenes y que ellos se sientan parte de la institución desde que ingresan.

Los y las estudiantes antiguos comienzan sus actividades académicas a partir del lunes 13 de marzo, fecha en la cual ya estarán todos los y las estudiantes ULagos de las distintas carreras en cada uno de los campus y sedes cumpliendo con sus responsabilidades académicas.

Be the first to comment

Deja un comentario