Categories: ActualidadEducación

ULagos recibe este lunes 6 de marzo a las y los estudiantes nuevos

Luego de participar de la ceremonia de bienvenida iniciarán la semana de inducción en todos los campus y sedes.

Con el fin del receso universitario tanto académicos (as) como funcionarios (as) de los distintos campus y sedes de la Universidad de Los Lagos comienzan a preparar todo para el recibimiento de los y las nuevos (as) estudiantes ULagos que según el calendario académico 2023 cumplirán su primer día de clases el próximo lunes 6 de diciembre.

Lo primero es conocer la universidad, sus procesos e instalaciones para lo cual la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia ha elaborado un nutrido programa de actividades considerado como la Inducción Institucional.

Luego del recibimiento que tendrán todos y todas los y las estudiantes que ingresaron a las distintas carreras ULagos este año, ceremonia que tendrá lugar en el gimnasio N° 3 del campus Osorno a las 9.00 horas con presencia de autoridades universitarias, directores y directoras de carrera, académicos y académicas, comenzarán a cumplir con el calendario de actividades de inducción. En Puerto Montt la bienvenida institucional está contemplada para el lunes 6 a las 9.40 mientras que en Chiloé para el martes 7 a las 9.30 horas en el auditorio universitario.

Según se informó ellas contemplan actividades informativas y recreativas en todos los campus y sedes para estudiantes de pregrado y de carreras técnicas para que conozcan y vivan la universidad, desde lo académico, lo administrativo, la vida universitaria, los servicios a los cuales pueden acceder, entre otros.

Esta etapa es considerada de gran importancia para poder acercar la universidad a los jóvenes y que ellos se sientan parte de la institución desde que ingresan.

Los y las estudiantes antiguos comienzan sus actividades académicas a partir del lunes 13 de marzo, fecha en la cual ya estarán todos los y las estudiantes ULagos de las distintas carreras en cada uno de los campus y sedes cumpliendo con sus responsabilidades académicas.

prensa

Recent Posts

Positiva reunión entre el alcalde de Puqueldón y la directora del Servicio de Salud Chiloé

Para conocer el avance que presentan las gestiones para retomar la ejecución de las obras…

3 días ago

Consejero Cárcamo destaca aprobación de recursos para proyecto de conservación de la escuela de Notuco, de la comuna de Chonchi

Como una buena noticia para seguir fortaleciendo la educación pública, calificó el Consejero Regional, Francisco…

3 días ago

Reposición de escuela rural de Quitripulli en Chonchi: Inversión de casi 5 mil millones para mejorar infraestructura Educativa

En la reciente sesión 8 del Consejo Regional de Los Lagos, se llevó a cabo…

3 días ago

Asume funciones el nuevo director del Hospital Comunitario de Queilen

Por concurso público asumió la dirección del Hospital Comunitario de Queilen Fabián Barrientos Andrade, licenciado…

5 días ago

Servicio de Salud Chiloé junto a Hospital Base de Castro gestionan inédito operativo diagnóstico de patologías corneales

Casi medio centenar de usuarios y usuarias fueron contactados para ser evaluados en el operativo…

5 días ago

This website uses cookies.