Consejero Águila pide agilizar respuestas a nuevos requerimientos para avanzar con proyecto del estadio municipal de Queilen

Diseño estadio de Queilen 2El Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, solicitó al Gobierno Regional, el poder agilizar la respuesta a la carta enviada por el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, en relación a los nuevos requisitos que se están solicitando para avanzar con el proyecto del estadio Municipal de esa comuna.

El personero hizo tal petición en el marco de la sesión plenaria el Consejo Regional de los Lagos, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt, recordando que dicho proyecto fue rechazado en el Core anterior realizado en Quellón, por encontrarse en un proceso de judicial.

Águila, recordó que estadio municipal de Queilen, se encuentra con recomendación social favorable, RS, desde septiembre del año 2023 y la idea es poder agilizar este proyecto y no quede estancado a raíz de los nuevos requisitos que está pidiendo el Consejo Regional.

“Quería plantear la situación que ya puso por escrito el alcalde de Queilen, en relación a la licitación del estadio, que fue rechazada en el Consejo Regional de Quellón, él envió una carta al Gobierno Regional solicitando que se indique que es lo que se requiere para que el proyecto sea aprobado, porque ahora parece que los RS del MIDESO no son suficientes, sería bueno que se aclare y quien va a contestar ese documento que envió el alcalde de Queilen a la Secretaria Ejecutiva y al Consejo Regional, para que alguien disponga de las respuestas necesarias para que ese proyecto no se alargue en el tiempo, ese proyecto está con RS desde septiembre del año pasado”, expresó el Consejero Águila.  

El Consejero Águila, recordó que los proyectos para que puedan pasar a la etapa de aprobación en el Consejo Regional, se requiere su recomendación social favorable, conocido como RS, tal como lo informó en su momento el Gobernador Regional.

Señaló qué si consejeros regionales pretende colocarle requisitos adicionales a los proyectos, sería bueno informar, para no crear situaciones que en se aprueban proyectos para una comuna y para otras no.

El consejero Nelson Águila, lamentó que no haya un trato igualitario al momento de aprobar proyectos para las comunas y por lo mismo insistió en que se dé una respuesta a la brevedad a la carta que ha envió el alcalde de Queilen al Gobernador y a los consejeros regionales.

Agregó que ojalá dicho proyecto pueda ser presentado nuevamente en el próximo Conejo Regional, ya que cumple con todos los requisitos que se requieren, para poner en tabla esta iniciativa.

Be the first to comment

Deja un comentario