En Ancud funcionarios del Hospital San Carlos se preparan para el invierno inoculándose contra el COVID-19 y la influenza

El recinto contará con broncopulmonar infantil para atender a la población pediátrica

orgencia ancud

Con la llegada de una subespecialista, el Hospital San Carlos de Ancud sumará una Broncopulmonar Infantil para atender la demanda de la población. Se trata de la Dra. Liliana Ortiz, quien se desempeñó como pediatra en el recinto y luego de realizar su beca volvió a cumplir con su periodo asistencial obligatorio de 4 años.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó el ingreso de la profesional a la red en el marco de la campaña de invierno donde junto al equipo directivo y funcionarios del recinto asistencial fue presentada, destacando que su ingreso a la red será un gran aporte para atender la demanda que originan las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, permitiendo con su llegada reducir la brecha de atención para toda la población infantil respecto al área broncopulmonar.

En la ocasión, la subespecialista Dra. Liliana Ortiz, destacó que, con la subespecialidad en Ancud, los pacientes pediátricos no tendrán que dejar la provincia por atención. Durante el encuentro, reiteró la importancia de estar inmunizados para evitar las enfermedades graves, y así también disminuir la carga viral que se presenta en esta época aprovechando la oportunidad de llamar a los padres y cuidadores de niños menores de seis meses y todos los recién nacidos a aplicarse el anticuerpo monoclonal Nirsevimab, que deja a los niños protegidos del virus sincicial desde el nacimiento, evitando las complicaciones que esta enfermedad ocasiona.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, durante la vacunación realizada en el establecimiento, insistió en la importancia de inocularse cuanto antes: “En el mes de abril, estamos haciendo un llamado a que toda la gente se vacune, no solo por la influenza, sino que también por el covid-19 que todavía está presente en la población. Sabemos que el invierno se viene difícil y eso requiere que nos cuidemos, y una forma de cuidarnos es recibiendo la vacuna gratuita.”

Durante la jornada de vacunación el director del recinto, Felipe Pérez y la subdirectora Médica del Hospital San Carlos de Ancud, Dra. Ana María Garrido, junto a otros funcionarios de la salud, recibieron la dosis que los protegerá contra la influenza.

En la ocasión la Dra. Garrido, motivó al público objetivo a acercarse a los centros de salud a recibir la vacuna gratuita: “La idea es que la gente no tenga que llegar al hospital. Con las vacunas de invierno, esperamos que los cuadros sean ojalá lo más leves posible. Lo importante es que la población mantenga las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, tratar de tener las casas ventiladas, si uno ve que hay alguien que está evidentemente sintomático, tratar de no visitarlo o de mantener cierta distancia, evitar llevar al colegio a los niños si es que uno ve que evidentemente están enfermos, también ayuda a que no distribuyamos más enfermedades invernales que después no nos cuesta manejar”.

Tras participar de la vacunación de los funcionarios y funcionarias del recinto, las autoridades realizaron un recorrido por el servicio de urgencia, la cámara hiperbárica, donde dialogaron con los trabajadores del recinto.

Be the first to comment

Deja un comentario