Servicio de Salud Chiloé y ACHS firman carta de compromiso para implementar asesoría especializada en seguridad laboral basada en enfoque internacional DEKRA

Recientemente se concretó la firma de una carta de compromiso entre el Servicio y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para dar inicio a la implementación de una asesoría especializada basada en el enfoque DEKRA, una metodología internacional innovadora que busca fortalecer la cultura de seguridad, el liderazgo y el desarrollo organizacional.

achs1WEB

Patricio Pérez, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, explicó que DEKRA es una reconocida consultora internacional con presencia en más de 70 países y líder en metodologías aplicadas a la gestión de seguridad organizacional. En Chile, aseguró el profesional, ACHS mantiene un acuerdo de colaboración con esta firma, lo que ha permitido incorporar sus estrategias a nivel nacional en entornos laborales de alta exigencia, como el sector salud.

Esta iniciativa, dijo la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, responde al compromiso permanente del Servicio de Salud Chiloé con el bienestar integral de sus funcionarios y funcionarias, promoviendo una cultura preventiva sólida y efectiva. En esa materia, la ACHS presentó un programa de asesoría especializada, basado en un enfoque estratégico de intervención, que será aplicado en la red asistencial del archipiélago a través de un equipo técnico de expertos denominado “Fuerza de Tarea”.

El programa se realizará en cinco etapas distribuidas en cinco semanas consecutivas de intervención, iniciando con un diagnóstico organizacional, un diseño de un plan de acción y la implementación de iniciativas concretas que aseguren la sostenibilidad en el tiempo.

La jefa de la unidad de prevención de riesgos del Servicio de Salud Chiloé, Marlene Arratia, destacó: “Esta asesoría busca generar un impacto real en los equipos, no solo reduciendo accidentes, sino también mejorando la disciplina operativa, fortaleciendo el clima laboral, el liderazgo interno y la cultura de seguridad en cada establecimiento”.

Esta alianza, coincidieron los asistentes entre los que se encontraban además el jefe de la subdirección de las personas del Servicio de Salud Chiloé, Cristian Mansilla, la jefa del subdepartamento de calidad de vida y seguridad laboral, Evelyn Gutiérrez, Daniel Soto psicólogo asesor de la ACHS y Diego Fuentes responsable implementación metodología DEKRA, lo que marca un hito en la gestión preventiva del Servicio de Salud Chiloé, abriendo paso a una nueva etapa de trabajo colaborativo que apunta a generar cambios sostenibles y importantes en la protección de la salud y seguridad de todos los funcionarios y funcionarias.

Be the first to comment

Deja un comentario