42 locales de votación fueron habilitados en Chiloé para el Plebiscito Nacional en Chiloé

 ElHQuTVW0AAgbn6Es por eso que el gobernador Fernando Bórquez entregó detalles de la cantidad de recintos (establecimientos educacionales) que fueron implementados para votar y el padrón electoral definido en la provincia, según datos aportados por Servicio Electoral de Chile, Servel, en esta consulta que busca reformar la Constitución.

“Tenemos 42 locales de votación que han sido habilitados para el Plebiscito Nacional, tanto en sectores urbanos, rurales e islas, los cuales fueron determinados por el Servel y corresponden a cada circunscripción electoral en la cual funcionarán las mesas receptoras de sufragios. También debemos informar que hay un total de 158. 412 ciudadanos autorizados para sufragar en el archipiélago”, afirmó Bórquez.

En tal sentido, el jefe provincial recordó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos promoviendo la participación ciudadana, ya que contaremos con un horario extendido para votar desde las 08:00 a 20:00 horas; así como también un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad de las 14:00 a 17:00 horas. Los electores deberán llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa; deberán acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se requiera la asistencia para votar, es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, las personas deberán higienizar sus manos antes y después de sufragar, y deberán respetar las filas y mantener la distancia física”, puntualizó la autoridad.

Señalando que el Servel ha dispuesto de un completo Protocolo Sanitario para realizar un Plebiscito seguro para evitar la propagación del COVID-19, ya sea tanto para los vocales de mesa, facilitadores, electores, apoderados y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Asimismo, la Gobernación Provincial esta semana dará a conocer los horarios de los recorridos gratuitos del transporte terrestre y marítimo para que las personas de zonas apartadas  también participen en este histórico proceso para nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario