19 títulos de dominio entregó Bienes Nacionales en Chiloé

ancudCuatro comunas de la Isla Grande recorrió el seremi de Bienes Nacionales entregando certeza jurídica a los vecinos.

Una maratónica jornada de dos días desarrollo el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno en Chiloé, donde entregó 19 títulos de dominio beneficiando a vecinos de Castro, Dalcahue, Puqueldón y Ancud.

El recorrido comenzó el pasado martes en la ciudad de Castro donde se entregaron 12 títulos de dominio a familias de esa comuna, los cuales se mostraron agradecidos y contentos por obtener la certeza jurídica que los acredita como legítimos dueños de su bien raíz. Y que además desde ahora podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado,

“Como lo ha señalado el presidente Piñera desde el inicio de su Gobierno, estamos haciendo de Chile un país de propietarios y por eso hemos llegado hasta Chiloé para traer buenas noticias y entregar certeza jurídica a los vecinos y la llave que le abre las puertas a los beneficios que entrega el Estado” Indicó el seremi Jorge Moreno.

El recorrido siguió en el sector de Ducán en Castro y Dalcahue, donde se entregó la certeza jurídica a las juntas de vecinos N° 22 y N° 27 El Bosque respectivamente.

El presidente de la Junta de Vecinos de Ducán José Miranda, sostuvo que, “está es una novedad tan linda para nosotros, así que le agradecemos mucho y esperamos que otras organizaciones también puedan obtener lo que nosotros, porque esto se puede”.

Posteriormente el día de hoy miércoles, fue el turno de entregar buenas noticias en Puqueldón y Ancud. En la primera comuna, tres nuevas familias se vieron beneficiadas con

título de dominio, la de don Miguel Mansilla, José Godoy y René Zúñiga. Desde ellos podrán acceder a beneficios tales como: Pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidio construcción de vivienda en terreno propio, subsidio reparación de vivienda, subsidio aislamiento térmico, créditos INDAP, financiamiento proyectos SERCOTEC. Además de poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros.

La travesía de buenas nuevas finalizó en la comuna de Ancud, en el sector de Pugueñún donde de manos del seremi de Bienes Nacionales, el Club Deportivo Galvarino Riveros recibió su documento legal.

El club con más de 100 años de historia, estuvo representado por algunos de sus miembros y por su presidente don Gastón Ojeda, quien sostuvo que “estamos muy contentos al igual que todos los socios y miembros del club por este logro, ahora si podemos decir que la cancha del campo deportivo es legalmente nuestro, Estamos muy felices”, finalizó diciendo.

Finalizando, la jornada de trabajo en Chiloé llegamos hasta la casa de la señora Carolina Villagra, adulta mayor de 85 años que reside en la ciudad de Ancud y que gracias al programa “Bienes a tu Casa” del ministerio de Bienes Nacionales pudo recibir su tan ansiado título de dominio.

“Estoy feliz junto a mi viejo, porque llevábamos ya cinco años esperando por el documento. Había perdido la esperanza, pero hoy es una realidad y estoy muy feliz y contenta”, señaló la adulta mayor.

Para aquellos que quieran regularizar su propiedad lo pueden hacer a través del sitio web de www.bienesnacionales.cl o en la Seremía Regional u oficina provincial. Además, a través del ingreso online en el siguiente link: https://postulaciones.mbienes.cl/

1 Comment

  1. Es muy importante el trabajo des esos funcionarios., como purdo hacerlo para presentar una solicitud de regularizacion terreno familiar ubicado en quehui Chiloe si vivo en Puerto Montt. gracias.

Deja un comentario