Ancud: Sernapesca descubre más de 11 toneladas de recursos ilegales

69a85dfb-f589-4ad2-8d9e-47b30abbf785La tarde del jueves funcionarios Sernapesca de la oficina de Ancud, detectaron movimientos sospechosos afuera de una bodega particular ubicada en el sector Pudeto, por lo que se contactaron con personal de la Capitanía de Puerto de Ancud para coordinar una fiscalización conjunta.

En el operativo descubrieron un total de 11867 kilos de diferentes recursos cuyos responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal de estos.

Específicamente tenían 4200 kg de chorito, 2880 de choro, 1500 kg de cholga, 1400 kg de merluza del sur, 750 kg de erizo, 600 kg de pejegallo, 450 kg de pulpo del sur y 87 kg de ostra chilena.

Los funcionarios incautaron el total de los recursos, quedando estos en poder del infractor, además de cursar las citaciones correspondientes al Juzgado de Letras de Ancud.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, aseguró que se harán todos los esfuerzos para resguardar la actividad de los 33 mil pescadores artesanales de la región, combatiendo a la pesca ilegal. “Nosotros vamos a hacer esfuerzos redoblados en este periodo de pandemia, de modo de proteger y cautelar la actividad de los pescadores artesanales formalmente inscritos y que realizan su actividad dentro del margen legal. Nosotros vamos a apoyar la actividad de nuestros pescadores, persiguiendo todas las acciones que son desarrolladas por personas ajenas al sector y que producen un grave daño a la sustentabilidad de la pesca artesanal.”

Be the first to comment

Deja un comentario