Armada detectó barcaza que pretendía salir de cordón sanitario sin autorización

WhatsApp Image 2020-04-01 at 07.58.21Las múltiples tareas de la Autoridad Marítima en esta emergencia Sanitaria buscan evitar la propagación del Corona Virus en la Provincia de Chiloé.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la BarcazaBiomasa II” matrícula de Puerto Montt, proveniente del Puerto de Chonchi recaló durante la mañana de este martes a Castro con un total de 8 pasajeros a bordo, cuyo objetivo era trasladarse hasta Puerto Montt.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez, “Esta Barcaza se encontraba sin autorización de zarpe y pretendía salir de cordón sanitario con pasajeros sin salvoconducto sanitario”.

Por lo tanto prosiguió el Oficial, “el Patrón de la nave quedó citado a la Fiscalía Marítima y también citado a la Secretaría Ministerial de Salud, quienes iniciaran una Investigación Sumaria administrativa correspondiente. También, se procedió a desembarcar a los pasajeros residentes pues no contaban con la autorización para atravesar el cordón sanitario”.

Finalmente, el Jefe de Operaciones destacó que las múltiples tareas de la Autoridad Marítima en esta emergencia Sanitaria, buscan evitar la propagación del Corona Virus en la Provincia de Chiloé, por lo que recordó la importancia de permanecer en sus casas y no romper el cordón sanitario por el bien de toda la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario