Autoridad sanitaria habilita restaurante exclusivamente para transportista que transiten dentro de la provincia de Chiloé

restorán para transporte (1)En el oficio N° 8544 la autoridad sanitaria aprobó la disposición de un lugar para que los transportistas que circulan por la isla de Chiloé tengan un establecimiento para consumir alimentos, esto a petición del Sindicato de Transportistas Conductores Zona Sur.

El restaurante “Donde Pepe” fue el elegido por los mismos trasportistas para ser habilitado; en el lugar ya se implementaron los protocolos sanitarios para restaurantes provistos por Sernatur Los Lagos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, visitó “Donde Pepe” ubicado en Mocopulli comuna de Dalcahue, para evaluar en terreno la factibilidad de esta petición del rubro de camioneros. “A solicitud del sindicato de transportistas y la asociación de dueños de camiones de Chiloé, con la validación del Intendente regional y la autoridad sanitaria se ha autorizado al restorán ‘Donde Pepe’ para atender exclusivamente a transportistas y camioneros que transiten por la provincia. Esta es una instancia que estamos desarrollando en conjunto con Sernatur aplicando los protocolos de atención y contagio del covid y además la autoridad sanitaria ha hecho exigencias específicas para prevenir contagio”, explicó Muñoz.

Además, recaló que “esta es una instancia de apoyo a las condiciones en las que trabajan los transportistas y también esperamos la comprensión de parte de ellos de cumplir las normas sanitarias establecidas en este lugar, precisamente para mejorar sus condiciones laborales, tener un lugar para almorzar o para usar los servicios higiénicos que dispone este restorán”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, explicó que “el restaurante de Don Pepe es un servicio registrado en Sernatur y que ha hecho grandes esfuerzos por cumplir con los protocolos de operación exigidos. Esperamos que las medidas adoptadas y las experiencias recogidas en este periodo, nos sirvan de experiencia para la apertura gradual cuando así la autoridad sanitaria lo permita”.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato de Transportistas Conductores Zona Sur, agradeció la acción que se le brinda a los conductores de camiones y expresó que “como gremio solicitamos al Intendente un lugar donde pudiéramos comer comida nutritiva ya que llevábamos más de 5 meses a pan y jugo, es difícil poder estar atentos a las condiciones del tránsito porque se produce una fatiga en el cuerpo cuando uno no se alimenta bien. Por otra parte, es muy importante tener un lugar donde haya servicios higiénicos de exclusividad para conductores de camiones y abastecimiento que entren a Chiloé”.

El restaurante se encuentra habilitado a partir del lunes 10 de agosto y cumple con todas las indicaciones señaladas por la autoridad sanitaria.

Be the first to comment

Deja un comentario