Avanza la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico de Chiloé

Entrega de computadores en QuemchiLas primeras entregas de estas herramientas digitales se han realizado en las comunas de Puqueldón, Quinchao, Curaco de Vélez, Quemchi, Queilen y Chonchi.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19 se está llevando a cabo el calendario de entrega gratuita de computadores portátiles destinados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de la provincia de Chiloé.

Así fue dado a conocer por el Gobernador Fernando Bórquez, quien detalló que la entrega de estos equipos portátiles partió el 28 de abril y corresponden al programa de Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega de un notebook que incluye 50 programas educativos y 11 meses de acceso sin costo a internet, con los cuales el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera continua disminuyendo la brecha digital.

“A la fecha hemos entregado 536 computadores de un total de 1.863, donde hemos puesto énfasis en el cumpliendo de todas las medidas de resguardo y cumplimiento de los protocolos sanitarios para los apoderados y profesores, quienes son los que pueden retirar los equipos que van destinados a los estudiantes. Por lo cual, existe el distanciamiento social correspondiente, se entregan guantes, mascarillas y alcohol gel para que el ingreso a los recintos donde se desarrollan los retiros de estas herramientas tecnológicas se realicen sin inconvenientes”, señaló el Gobernador Bórquez.

Por motivos de la pandemia del Coronavirus los equipos ultraportables están siendo entregados a los apoderados y directores de los establecimientos educacionales, en horarios diferidos para evitar aglomeraciones y en coordinación con las municipalidades de la provincia. La inversión global de estos ordenadores móviles a nivel provincial supera los 503 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario