Campaña Comprometidos con el Sur: Salmoneros donan a vecinos de Quellón 12 mil mascarillas y guantes, además de mil litros de alcohol gel y cloro para prevenir el Covid-19

Quellón– Este miércoles 6 de abril, comenzaron a ser repartidos kits de prevención e higiene para 500 familias y así apoyar a los vecinos de Quellón y fomentar el autocuidado como principal medida para evitar contagios por coronavirus.    

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, los salmoneros de Chile comenzaron a donar kits de prevención e higiene para 500 familias y así apoyar a los vecinos de Quellón fomentando el autocuidado como principal medida para evitar contagios por coronavirus. Para ello, este miércoles comenzaron a repartirse en la comunidad local 2.000 mascarillas de protección, 10.000 guantes quirúrgicos, 200 litros de alcohol gel, 500 litros de cloro y 150 litros de alcohol.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, los salmoneros hemos estado apoyando a las comunidades y a las autoridades, fortaleciendo las barreras sanitarias y realizando sanitizaciones voluntarias de espacios públicos. Somos parte de esta zona hace muchos años y estamos vinculados a la gente que vive aquí”, aseguró Pablo Moraga de SalmonChile y parte del equipo territorial de Comprometidos con El Sur.

La donación de los kits familiares en Quellón fue definida y entregada en conjunto con trabajadores de la industria del salmón, quienes destacaron que la entrega se hizo a vecinos, centros de adultos mayores, comunidades indígenas, todos los bomberos de la comuna y otras organizaciones comunitarias bajo criterios definidos para llegar a distintos sectores.

“Nosotros vemos cómo se está viviendo (la pandemia) en nuestra comuna y así tratamos de apoyar a quienes más lo necesitan. Asimismo, como sindicato nos estamos uniendo a otros sindicatos de manera de hacer llegar oportunamente todas las ayudas a la comunidad, puesto que tenemos que velar por la prevención del Covid”, comentó Danilo Barría, Presidente del Sindicato de Trabajadores Planta de Procesos Pacific Star de Salmones Austral.

Otra de las comunidades beneficiadas fue la de la Isla Cailín, donde destacaron el aporte para personas de la tercera edad. “En la isla tenemos bastantes adultos mayores y nos preocupa que ellos salgan de sus viviendas, entonces estas donaciones vienen súper bien para que ellos puedan seguir en sus hogares. Hoy cuesta mucho salir de la isla y además no hay insumos para comprar en las farmacias y este aporte nos va a servir mucho en este sentido”, comentó Ernesto Cumín, Werkén de la comunidad de la Isla Cailín.

Además de los kits, los salmoneros anunciaron este lunes que el fondo solidario de $2.000 millones que generaron las compañías de la industria se está materializando. “Ya hemos puesto órdenes de compra por la mitad del fondo. Esos $1.000 millones se traducirán en equipos médicos, camas clínicas y otros insumos fundamentales para fortalecer el sistema de salud de Chiloé”, puntualizó Moraga.

Se espera que durante los próximos días, las primeras donaciones a hospitales y centros asistenciales comiencen a llegar a Chiloé. Estos equipos e insumos serán claves para enfrentar la pandemia, ya que fueron seleccionados y adquiridos de acuerdo a las necesidades manifestadas por las autoridades de Salud, los encargados de los centros asistenciales y representantes de la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario