Cesfam Manuel Ferreira se habilita para atender emergencias para descongestionar Hospital de Ancud

WhatsApp Image 2020-03-31 at 19.16.53El consultorio Manuel Ferreira ya está habilitado con una serie de adecuaciones sanitarias en sus dependencias, para atender urgencias del nivel C4 y C5, a partir del lunes 6 de abril próximo, señaló el Alcalde Carlos Gómez en una visita inspectora a dicho centro de salud, para verificar en terreno el avance de esta implementación.

La finalidad de establecer este servicio de urgencias es poder descongestionar la atención que atiende el servicio urgencia en el principal centro de salud de la comuna y que pueda estar cien por ciento dedicado a la contingencia sanitaria, de presentarse un caso de Covid 19 en la comuna.

Este servicio tendrá, desde este miércoles una primera etapa de inducción a los profesionales del Cesfam, con profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital ancuditano, para coordinar la forma de atención y derivaciones en caso de ser necesario.

Dicho equipo de trabajo está integrado, principalmente, por nuevos funcionarios contratados para atender en esta contingencia sanitaria y, así, no descuidar la atención del Cesfam. Todo dentro de la medidas tomadas por el alcalde ancuditano, tendientes a sumar más profesionales de la salud para afrontar la emergencia por el Covid 19.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez se refirió a esta implementación, señalando que es importante, primero, la inducción y la coordinación “es por eso que esperamos a partir del día de mañana tener un proceso de inducción de todos los profesionales doctoras doctores enfermeras Técnicos y kinesiólogos. Todos los profesionales que van a estar prestando servicios en esta tema de urgencia en un proceso de inducción con profesionales del sistema de urgencia del Hospital de Ancud eso se va a dar dentro de los días restantes de esta semana miércoles jueves y viernes para comenzar ya a funcionar en lo posible a partir del día lunes”. Aclaró, además que las emergencias que se atenderán serán las no respiratorias, y que corresponden a la nomenclatura C4 que es de condición no urgente, paciente de complejidad baja y C5 que son pacientes sin complejidad, según categorización del sistema de salud.

De manera se complementa la labor de prevención realizada por la salud municipal de la comuna, ya que junto a la habilitación de este servicio de urgencia, la atención primaria de salud que dependiente de la Corporación Municipal se mantiene trabajando en la campaña de vacunación anti influenza pese a las complicaciones en el stock que se entrega en la comuna; y con gran esfuerzo y dedicación los funcionarios han salido a los domicilios de los vecinos adulto mayores a cumplir con la inoculación.

En ese sentido el edil pide a la autoridad sanitaria mejorar el sistema de entrega de vacunas, para así llegar a un mayor número de habitantes. “Hacemos un llamado al Servicio de Salud Chiloé, para traer mayor cantidad de vacunas y así avanzar más en la vacunaciones, entregándolas de manera proporcional a la cantidad de habitantes en la común, y no de manera pareja, como se está haciendo”, indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario