Con ventilación mecánica permanece mujer afectada por Covid 19 en Castro

Hospital base activó protocolos y brinda las atenciones a paciente que permanece estable al cuidado de los profesionales de la salud

  IMG_6814Activando los protocolos, el hospital Augusto Riffart de Castro, procedió de acuerdo a la indicación médica a conectar a ventilación mecánica a paciente que permanecía internada en el recinto.

La información la dio a conocer el director del principal centro asistencial de la provincia, Dr. Francisco Ricaurte Mendoza, quien explicó que se han tomado todas las medidas de acuerdo a los protocolos, confirmando que la paciente se encuentra al cuidado de profesionales calificados.

“Se trata de una mujer de 53 años correspondiente a un clúster familiar, que dada sus necesidades de salud fue necesario proceder a intubar y conectar a respiración mecánica siguiendo los protocolos establecidos de acuerdo al compromiso respiratorio de la paciente”

Cabe recordar que la mujer ingresó al recinto asistencial el pasado 11 de abril, permaneciendo internada en una sala especialmente habilitada para usuarios Covid-19, sin embargo, dada las patologías de base de la paciente que presenta obesidad, anemia e insuficiencia respiratoria aguda asociado a un cuadro de neumonía se procedió a realizar el tratamiento invasivo correspondiente.

El Dr. Francisco Ricaurte, explicó que la mujer hemodinámicamente se encuentra estable, atendiéndose sus patologías de base por un equipo de profesionales.

En la oportunidad, el directivo, aseguró que el hospital se encuentra preparado para atender la demanda asistencial producto de la pandemia, con los profesionales y técnicos preparados, las salas y los soportes ventilatorias que se requieran en esta emergencia sanitaria.

El profesional de la salud, insistió en la necesidad de evitar la circulación de personas por las calles, pues cada día se vienen tiempos más difíciles, y es necesario apelar a la conciencia y el autocuidado, siendo la mejor estrategia, permanecer en casa.

El centro asistencial, explicó el directivo, se encuentra acreditado y cuenta con los protocolos y medidas necesarias para atención de los pacientes, pero la labor preventiva comienza tomando las medidas necesarias para evitar el contagio: no saliendo de casa, manteniendo distancia social de a lo menos un metro y medio, lavado frecuente de manos con agua y jabón por a lo menos 20 segundos, si estornuda o tose hacerlo en el antebrazo.

Be the first to comment

Deja un comentario