Concejo Municipal recorrió nuevo cesfam de Chonchi

  cesfam5Recinto ya está equipado y proyecta abrir sus puertas durante diciembre.

Un recorrido por el nuevo centro de salud familiar emplazado en calle Pedro José Andrade, realizó el concejo municipal de Chonchi junto a profesionales del Servicio de Salud Chiloé.

El moderno edificio de 2.182 M2 que ya se encuentra terminado y equipado, espera abrir sus puertas para la atención de más de 15 mil usuarios, durante diciembre, como destacó el alcalde Fernando Oyarzún.

“Estamos en pleno proceso de cambio para hacer uso de este recinto, ojalá en el mes de diciembre. Es una infraestructura de primer nivel, de un alto estándar de calidad para atender a los pacientes, un espacio digno de trabajo para nuestros funcionarios, por lo mismo las prestaciones que aquí se harán, siempre serán pensando en la salud de las personas, en cómo somos capaces de acercar la salud a nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal, quien agregó que el cesfam trabajará con tecnología de última generación.

La infraestructura de dos pisos albergará en el primer nivel el vacunatorio, laboratorio clínico, farmacia, sala de rayos X dental y sala de rayos X osteopulmonar y some general. Mientras que en el segundo nivel se ubicarán 11 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, box IRA y box ERA, sala de estimulación, área administrativa, servicio de urgencia, entre otras prestaciones.

“Tenemos una sala de rayos con tecnología de punta que estará disponible para todos nuestros vecinos, por lo mismo agradecemos al Servicio de Salud el contar con ello”, precisó el edil.

Por su parte Paola Andrade, jefa del Departamento de Salud explicó que gran parte del personal de salud ya ha recorrido el nuevo espacio laboral y que en los próximos días lo harán los funcionarios de las postas rurales.

“Esperamos abrir en diciembre para atender a nuestra comunidad y también a las comunas aledañas sí requieren algunos de nuestros servicios. La sala de rayos prestará servicios a todos los usuarios tanto Fonasa como particulares. El nuevo cesfam funcionará con médicos, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales, tenemos igual un área de curación, todo ello en mejores condiciones que las que tenemos en el actual cesfam”, cerró la profesional.

Be the first to comment

Deja un comentario