Consejero Cárcamo destaca aprobación de proyecto de electrificación rural para 29 familias de Ancud

Electrificación-rural 2El Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria de este miércoles, aprobó por unanimidad el proyecto de habilitación de energía eléctrica, para 29 familias que residen en el sector kilometro 26 y 27, de la comuna de Ancud.

La aprobación de este proyecto fue destacada por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, quien precisó que dicha obra contempla una inversión considerable en recursos, para dotar de este servicio básico a estas familias, que residen al interior de los kilómetros 26 y 27 por la ruta 5 Sur, camino a Castro.

“El Consejo Regional aprobó 189 millones de pesos de su presupuesto, para el proyecto de habilitación del suministro de energía eléctrica del sector kilometro 26 y 27 de la comuna de Ancud, que beneficiará a 29 familias residente de manera permanente en ese lugar, un proyecto que presenta beneficios sociales importantes, como el mejoramiento de las condiciones domesticas al tener acceso a la electricidad, para alcanzar desarrollo y bienestar a partir de la ruralidad”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que dicho proyecto permitirá a los pequeños productores, impulsar iniciativas de emprendimiento y con ellos incrementar sus ingresos para sus respectivas familias, como también desarrollar actividades comunitarias y del ámbito socio-cultural.

El Consejero Francisco Cárcamo, precisó que este proyecto de electrificación considera la construcción de 3,41 kilómetros de línea de media tensión y la instalación de 29 empalmes en las respectivas viviendas.

Tras la aprobación de esta iniciativa, dicho proyecto deberá ejecutarse dentro del próximo año, lo que permitirá otorgar un importante beneficio a estas familias, que desde hace algunos años venían gestionando su servicio de electrificación rural.

Be the first to comment

Deja un comentario