Consejero Cárcamo solicita implementar un Plan para desarrollar proceso de vacunación contra la pandemia del Covid-19

VacunaEl Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, solicitó a la Seremi de Salud de la región, implementar un plan de vacunación, de lo que será dentro de un tiempo, el proceso de suministro de vacunas contra la pandemia del Covid-19.

Tal petición lo hizo en último plenario Consejo Regional de los Lagos, CORE, explicando que la idea de este plan de vacunación, tiene por objeto fortalecer este proceso que es esperado por la gente, especialmente en la provincia de Chiloé, que por sus condiciones geográficas, requiere tomar medidas especiales.

“Le hemos solicitado a la Seremi de Salud de la región de los Lagos, un plan de vacunación de lo que va a ser dentro de los próximos meses, el proceso de vacunación contra el Covid-19, una vez que la vacuna esté desarrollada por algún laboratorio y esté autorizada y certificada por el Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud”, expresó el Consejero Cárcamo.

Asimismo agregó que “desde el punto de vista de la Provincia de Chiloé, necesitamos fortalecer la central de almacenamiento de vacunas y todo lo que tiene que ver con la distribución y logística, considerando la cadena de frio de las vacunas, para mantenerlas en las mejores condiciones para su correcta aplicación en toda la población, que hoy se encuentra en riesgo sanitario”.

Precisó que otro aspecto importante es realizar las capacitaciones correspondientes a todos los funcionarios y profesionales de la salud primaria, como técnicos, paramédicos y enfermeros, que van a ser los responsables de aplicar la vacuna en la población.

El Consejero, Francisco Cárcamo, indicó que hizo esta petición, con la idea de realizar las capacitaciones oportunas y pertinentes a los profesionales, para desarrollar un proceso de vacunación de calidad y como la población de lo merece.

Agregó que cuanto mejor preparados estén los servicios de salud, para el desarrollar el proceso de vacunación contra el Covid-19, mejores serán los resultados y más pronto se podrá salir de esta pandemia, que ha dejado graves secuelas en la población, tanto en lo social como en económico.

Be the first to comment

Deja un comentario