Consejero Kruger valora obras para conectividad y aspira pronto en la reactivación económica de Chiloé

Futura Rampa Rilan - DiseñoEl Consejero Regional Federico Kruger, valoró el anuncio del Seremi de Obras Publicas de la región de los Lagos, al confirmar que la rampa del sector de Rilán, ubicada en la comuna de Castro sería licitada a fines de años, para iniciar su construcción el próximo año.

El personero de gobierno, confirmó esta iniciativa, en el marco de una exposición realizada en el pleno del Consejo Regional, donde se refirió a las obras que se ejecutarían en Chiloé, incorporada en el Plan de Reactivación Económica, del Ministerio de Obras Publicas.

En este sentido, el Consejero Kruger, resaltó la concreción de este proyecto, que permitirá mejorar la conectividad con las islas interiores del archipiélago y que se sumará a otras importantes obras que se ejecutan en la provincia.

“En el caso de la rampa de Rilan, es un proyecto que se va a licitar a fines de este año, lo que es un importante avance para la zona insular y para el sector pesquero, como también para el servicio de salud que se entrega en las islas, que actualmente opera en una rampa en malas condiciones y sin las protecciones adecuadas para las personas”, expresó el Consejero Kruger.

Agregó que así como hay proyectos grandes y que han sido las aspiraciones de muchos años en Chiloé, también estas obras menores son muy relevantes para el bienestar de la gente y eso se valora.

El Consejero Federico Kruger, indicó que al margen de la ejecución de proyectos como el puente en el Canal de Chacao, el By Pass de Castro, la doble Chacao-Chonchi, también hay que emprender otras tareas, como la reactivación económica de provincia, especialmente en aquellos sectores que han sido los más afectados por la pandemia.

“Creo que hay una tremenda tarea, aunque se empiezan a concretar las iniciativas que se previeron en su oportunidad, con toda la burocracia administrativa-financiera que significa, pero creo que a fin de año, vamos a tener un espaldarazo importante en las actividades de servicio y económicas, donde espero que en conjunto podamos salir adelante y mitigar los grandes daños, que ha afectado a algunos sectores de la comunidad y seguir avanzando en el desarrollo de nuestra isla”, expresó el Consejero Kruger.

El Consejero Kruger, precisó que el sector del Turismo en Chiloé, es unos de los rubros que se ha visto más afectados por la pandemia del Covid-19 y que se acentúa aún más con la llegada de la temporada estival, manteniendo en la incertidumbre a los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes y en general a quienes están vinculados de una u otra forma a esta actividad.

Be the first to comment

Deja un comentario