Consejero Miranda destaca firma de decreto de expropiaciones para obras complementaria del nuevo hospital de Quellón

Hospital de QuellonEl Consejero Regional, Cristian Miranda, destacó la firma del decreto que permite iniciar el proceso de expropiaciones, para la ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón.

La noticia la dio a conocer el miércoles último, el Intendente Regional, en el marco del plenario del Consejo Regional de los Lagos, donde las obras complementarias de este recinto hospitalario, nuevamente fue tema de conversación por parte de los consejeros.

Miranda, informó que el Ministerio de la Vivienda ha sacado adelante este trámite administrativo, lo que viene a destrabar este proceso que había retrasado el inicio de las obras complementarias que deben ejecutarse en calle Avenida la Paz, que es uno de los acceso al futuro edificio del Hospital de Quellón.

“Dentro del Consejo se conversó nuevamente el tema de las obras complementarias, a lo menos ha salido el decreto de expropiaciones de los trece lotes de calle Avenida la Paz, de la ciudad de Quellón, que viene a destrabar un proceso administrativo que ha sido muy largo, en poder sacar adelante las obras complementarias”, expresó el Consejero Miranda.

Agregó que ahora se espera que los procesos sean más cortos y dinámicos y se puedan ejecutar las obras civiles urbanas y llegar en los tiempos que correspondan, con respecto al nuevo hospital que se está construyendo en Quellón.

El Consejero n Miranda recordó que permanentemente han insistido ante el Consejo Regional y ante el propio Intendente, en poder agilizar el proceso de expropiaciones, para dar inicio a las obras complementarias, sobre todo cuando el edificio del hospital lleva más de un 71 por ciento de avances.

Agregó que aún falta el proceso de adjudicación de las obras del colector de aguas lluvias, en lo que corresponde al primer tramo, mientras que el segundo y tercer tramo, ya han sido adjudicados por la Dirección de Obras Hidráulicas.

Indicó que la idea es que las obras complementarias finalicen de forma paralela con las obras civiles del hospital de Quellón, de lo contrario, se podría retrasar la puesta en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario.

Be the first to comment

Deja un comentario