Consejo Regional aprobó recursos para adquisición de canastas de alimentos para comunas en cuarentena

Core - 4 - 11 - 2020El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó la asignación de 500 millones de pesos, para la adquisición de canastas de alimentos, que serán destinada a familias de escasos recursos, de aquellas comunas que se encuentran en cuarentena en la región.

La medida fue establecida este miércoles en el pleno del Consejo Regional y obedece a una petición del Intendente de la Región, luego que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda asignara nuevo recursos al Gobierno Regional.

Según lo informado por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, en el caso de Chiloé, será favorecida la comuna de Chonchi, destacando que si bien es un aporte importante para muchas familias, aun es insuficiente por lo que significa vivir en condiciones de cuarentena.

“La Dirección de Presupuesto de Hacienda autorizó recursos para la región de los Lagos, que alcanza a dos mil 700 millones de pesos, de los cuales 500 millones serán destinados a la compra de canastas de alimentos, para aquellas comunas que están actualmente en cuarentena sanitaria, por lo tanto para la comuna de Chonchi, se le han asignado mil 200 canastas de alimentos y esperamos que estas ayudas sociales lleguen a las personas que más lo necesitan”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que “si bien valoramos enormemente el gesto del Gobierno Regional, lo consideramos insuficiente, dada la situación compleja que viven muchos vecinos, crisis social y sanitaria, que está golpeando a muchas familias en la no generación de ingresos y por lo tanto esperamos que esta situación se puede revertir en los próximos meses”.

En tanto el Consejero Regional, Cristian Miranda, insistió que al margen de la entrega de canastas de alimentos, también deben hacerse gestiones en el nivel central para otorgar a las familias de comunas en cuarentena, un bono o subsidio para calefacción, sea leña o gas.

“Se aprobó mil 200 canastas para la comuna de Chonchi, sin embargo el mismo Intendente nos ha informado que los procesos administrativos son muy lentos y por lo tanto, dentro de un mes y medio a dos meses, estarían llegando las canastas y eso nos preocupa, porque la gente no puede esperar tanto tiempo, pero además he insistido en apoyar con una subsidio a la calefacción, para aquellas familias que no pueden trabajar y que están en una situación difícil económicamente, entonces entregarle un bono ya sea para el gas o para un metro de leña”, expresó el Consejero Miranda.

El Consejero Miranda, indicó que al plantear esta idea solo ha recibido buenos elogios y por lo mismo espera que esta iniciativa se transforme en acciones concretas y conseguir los recursos para llevar a cabo esta medida.

En este sentido precisó que dicha facultad lo tiene el propio Intendente de la Región, quien debe gestionar los recursos en el nivel central, para lograr el subsidio a la calefacción.

Be the first to comment

Deja un comentario