Decretan arresto domiciliario para conductor que atropello a soldado chilote

 descarga (10)La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó el fin de la prisión preventiva de Rolando Cea Ramos, de 24 años, conductor investigado por la Fiscalía como responsable del atropello y muerte de un soldado conscripto en junio, cuando la víctima era parte de un control carretera en la Ruta Alerce.

El tribunal de alzada revoco la prisión preventiva de Cea Ramos, quien llevaba más de seis meses privado de libertad en el penal de Alto Bonito por arresto domiciliario total. Argumentando que no existía peligro de fuga y que había permanecido largo tiempo con la medida cautelar más gravosa.

Cabe señalar que la noche del domingo 7 de junio, mientras regía el toque de queda, sin contar con salvoconducto, el imputado Rolando Cea Ramos conducía la camioneta placa patente CHYT35 por la Ruta V 505, en dirección sur a norte.

Al llegar al cruce La Vara, ante la proximidad de un control vehicular del Ejército, debidamente señalizado con conos, señales viales y chalecos reflectantes de seguridad, lo evadió a gran velocidad y cambiándose de pista.

Es en ese momento que impacta al soldado conscripto, oriundo  de Dalcahue Hugo Muñoz

El joven chilote salió eyectado de 30 metros, falleciendo en el lugar por politraumatismo.

Be the first to comment

Deja un comentario