El municipio de Ancud entrega canastas de alimentos a transportistas escolares

Ancud transportistasLa I. Municipalidad de Ancud hizo entrega hoy, de canastas de alimentos a 42 colectiveros de la comuna. Así lo indicó Marcelo Díaz, dirigente de la agrupación de transportistas escolares que se unieron para solicitar esta ayuda al Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en favor de sus asociados.

El edil ancuditano señaló la semana pasada que tenía un compromiso con los dueños de furgones escolares, que también se va a materializar, con entrega de canastas de alimentos, al momento de hacer entrega de ayudas sociales consistentes en alimentos, durante la semana pasada a colectiveros de la ciudad, y hoy se concreta esta promesa.

El vocero de los transportistas ancuditanos, explicó que su sector se ha visto muy afectado por la pandemia, ya que “nosotros le planteamos el tema, que estamos parados desde la segunda semana de marzo, y con la duda de cuando volvemos. Entonces, en nos atendió nos escuchó y dijo que nos iba ayudar y nos ayudó. Nosotros no le pedimos nada específico, lo que sea; porque todo es bueno en este momento así como estamos. Todo es bueno y bien recibido porque los tíos están bien contentos”.

Díaz, indicó que en sus planes futuros está poder agruparse de manera formal como dueños y choferes de transporte escolar, para poder tener más Nosotros lamentablemente no estamos asociados eso lo conversamos con el alcalde y una vez que pase todo esto vamos a asociarnos en un gremio, y él nos dio las facilidades para ayudarnos” comentó.

El Alcalde Gómez les señaló que una de las solicitudes que hicieron y fue aprobada por el gobierno central, fue prorrogar el pago del permiso de circulación de transporte público, que fue aplazado hasta el 31 de agosto.

Be the first to comment

Deja un comentario