Embancamiento del rio Pudeto en Ancud preocupa a los pescadores

 pudetoEl Gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez , junto al alcalde de Ancud Carlos Gómez, junto al Director regional obras portuarias, Matías González, se mostraron dispuestos a buscar una solución en conjunto con todas las instituciones que sean necesarias, al problema de embancamiento de arenas, sedimentos y escombros que produce la en el lecho del río Pudeto de esta comuna.

Las autoridades conocieron las implicancias de esta situación que afecta a pescadores artesanales y agricultores de algas y recolectores de orilla que desarrollan sus actividades económicas en la ribera del río del norte de la isla.

El Director Regional Obras Portuarias, Matías González, señaló que debido a la pandemia sólo hasta ahora se realizó la visita al sector, para analizar un problema que es bastante complejo. Explicó el personero estatal que en esta situación son parte varias organizaciones del Estado. .

González se comprometió a analizar lo que ocurre en el acceso de la barra, para asegurar la vía de navegación que está presentando problemas para los pescadores para el ingreso y salida del río.

Be the first to comment

Deja un comentario