Emergencia marítima a bordo barcaza “Alex II” CB-7239

111Tras la alerta y coordinaciones tres embarcaciones civiles acudieron en su apoyo.

Pasadas las 23:00 horas, del lunes, la Capitanía de Puerto de Quemchi fue alertada al fono 137, de una emergencia a bordo de la Barcaza “ALEX II” matrícula CAB-3686, la cual se encontraría con vías de agua al interior de su sala de máquinas, con tres tripulantes a bordo, esto a unos 3, 70 kilómetros al noreste de Punta Quinterquén, Isla Caucahué de la Comuna de Quemchi en Chiloé, y mantenía en funcionamiento ambos motores al 50 por ciento.

De acuerdo a lo anterior, inmediatamente se activó el Centro de Alerta Fijo (C.A.F. Quemchi), procediendo a alertar a todas las naves que se encontraban navegando en cercanías de la embarcación menor, acudiendo en su auxilio tres embarcaciones civiles: Motonave “VALENTINA”, Motonave “FRANZ” y la Lancha a motor “JEREMIAS”.

Coordinado con la Capitanía de Puerto de Quemchi, realizaron escolta de la nave hacia un sector seguro, específicamente en el estero “Punie”, isla Caucahué, lugar donde por precaución, se le indicó al patrón de la nave, efectúe varamiento en sector de la playa.

Finalmente, el Subcentro de Rescate Marítimo de Castro, dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate –LSR- 4426, esto con el objetivo de que se constituya en el sector de la emergencia y apoye en la realización de las primeras diligencias por parte personal dependiente.

En tanto el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° L.(MN.) Germán Velásquez, manifestó su agradecimiento a las naves y dotaciones involucradas en el rescate marítimo, “acudieron en forma instantánea al ser alertados de la emergencia, lo cual confirma nuestro compromiso de Salvaguardar la vida humana en el mar” destacó.

Be the first to comment

Deja un comentario