Destacan importante donación de equipamiento médico al Hospital de Castro

donacion 01Ocho camas clínicas y un ecógrafo portátil fueron donados por los salmoneros de Chile.

El gobernador Fernando Bórquez valoró la iniciativa del gremio SalmonChile al realizar una nueva donación de equipos médicos al hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Lo anterior, forma parte de una serie de aportes que las empresas productoras y proveedoras de servicios de la industria del salmón han realizado en la provincia en el marco de su campaña denominada “Comprometidos con el Sur”, la cual busca fortalecer la red de salud insular ante la pandemia del Coronavirus.

Hasta el principal centro asistencial de la provincia, llegó el Gobernador Fernando Bórquez junto al director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete para encabezar el acto de entrega de ocho camas UCI eléctricas y un ecógrafo portátil Doppler Color Sonosite EDG II, donados por las compañías Cultivos Yadrán y Camanchaca.

“Valoramos esta nueva donación de equipamiento, ya que nos permitirá potenciar nuestra red de salud y aumentar la cobertura de atención hospitalaria para enfrentar la pandemia del COVID-19. Esta es una muestra clara de cómo el ámbito público y privado se unen para favorecer directamente a la comunidad chilota”, remarcó el gobernador Bórquez.

El aporte de equipos tecnológicos de salud de parte de los salmoneros de Chile, representa una inversión superior a los 130 millones de pesos, el que ayudará a ampliar la resolutividad del principal recinto sanitario de Chiloé, lo cual va en directo beneficio de la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario