En Chiloé conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

        dia internacional c v mEl Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, encabezó este miércoles la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

En la actividad, desarrollada en la ciudad de Castro, el representante del Ejecutivo junto a profesionales del Centro de la Mujer Chiloé y el Programa Gobierno en Terreno, entregó material informativo a la comunidad, relacionado con los canales de atención, orientación y apoyo para las mujeres.

“Queremos hacer un llamado a las mujeres a denunciar cuando se sientan maltratadas y violentadas, están los canales de atención, la disposición del Gobierno, están puestas todas las alternativas para hacer las denuncias y recibir las orientaciones necesarias. Lo que queremos es erradicar y eliminar – ojala en un corto o mediano plazo- la violencia contra las mujeres en la provincia de Chiloé”, resaltó en la instancia el Gobernador Andrade Pérez.

Por su parte, Carolina Vargas, coordinadora del Centro de la Mujer Chiloé, señaló que “esto es un llamado a eliminar todo tipo de violencia contra la mujer, es un trabajo que nos toca a todos, hombres y mujeres, a nivel nacional y provincial. La idea es aportar un granito de arena  para esto”, destacando que durante estos meses de pandemia han entregado orientación a más de 100 mujeres.

Cabe resaltar que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el movimiento feminista latinoamericano, a inicios de los 80, impulsó el establecimiento de este día para rememorar la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Recuerda que si eres víctima o testigo de una situación de violencia, se encuentra disponible el Fono de Orientación y Ayuda para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, que es el 1455 que funciona 24 horas del día con profesionales que acogen, reciben y ayudan a las mujeres y un canal de WhatsApp (+56997007000) que es silencioso, es confidencial y, por tanto, seguro para que las mujeres puedan hacer las denuncias sin poner en riesgo su integridad y sus vidas.

Be the first to comment

Deja un comentario