En Chiloé coordinan acciones para enfrentar la pandemia

Con software servicio de salud Chiloé categorizará y realizará seguimiento a contagiados por Covid-19

  IMG-20200424-WA0044Una importante reunión de coordinación se realizó en el auditorio del servicio de salud Chiloé, hasta donde llegó el Gobernador provincial, Fernando Borquez, la Seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Molt, junto a su equipo de epidemiología, el equipo directivo del servicio de salud Chiloé, liderado por su director, Erik Poblete, y el Subdirector Médico, Dr. Luis Ferrada, además del sub director médico del hospital base, Dr. Arturo Cerda.

En la ocasión se presentó formalmente al Dr. Carlos Perales, encargado de apoyar las labores en la oficina provincial de la seremi de salud del archipiélago y se abordaron y afinaron detalles de las coordinaciones entre ambas instituciones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las herramientas y programas tecnológicos, sin duda juegan un rol fundamental para el control y seguimiento del el virus SARS-CoV-2.

Por ello, se replicará en Chiloé, el software utilizado por el servicio de salud del Reloncaví, tal como lo aseguró el director del organismo, Erik Poblete Torres

“Este software permite tener la georeferenciación de los pacientes Covid -19, y tener la certeza de su ubicación”.

Actualmente, explicó el directivo, el seguimiento de los pacientes se realiza de manera personal, pero con esta tecnología que se implementará, se conocerá con exactitud la ubicación de los contagiados y su categorización de acuerdo a su estado de salud.

Este software, obedece a un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar las tareas definidas por el programador, que mediante un equipamiento lógico e intangible de un ordenador, entrega los datos solicitados.

Con esta herramienta tecnológica, se logra un control más efectivo y eficaz en el seguimiento y pronóstico de la enfermedad, cuando se trata de un mayor número de casos.

Erik Poblete, calificó como positiva la reunión, y destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar la pandemia en el Archipiélago, asegurando que el servicio de salud Chiloé, ha comprometido y hecho efectivo aportes en recurso humano, tecnológicos y financieros a la seremi de salud pata la implementación de la barrera sanitaria.

Be the first to comment

Deja un comentario