En su regreso a las rondas médicas el patrullero “Cirujano Videla” realizó 142 atenciones

ronda4 (1)La Quinta Zona Naval mandató en esta oportunidad, la ejecución de una serie de otras actividades en apoyo de los habitantes de las 6 Islas Desertores.

Desertores. El Patrullero “Cirujano Videla” tiene como rol principal la atención médico -dental ambulatoria en zonas aisladas, pero junto a esta tarea rutinaria y ante el actual brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19) que vivimos como país, la Quinta Zona Naval mandató en esta oportunidad, la ejecución de una serie de actividades en apoyo de los habitantes del conjunto de Islas Desertores.

Fue así, que con un total de 142 atenciones médicas culminó la ronda de esta semana. Respecto a las prestaciones el Comandante del buque, Capitán de Fragata Diego González detalló que “63 de ellas correspondieron a adultos mayores en variadas áreas como medicina general, odontología, Kinesiología, Ginecobstetricia, fonoaudiología, toma de exámenes y apoyo de la Asistente Social”.

El Oficial, también indicó que específicamente en esta ocasión se llevaron a cabo una serie de charlas preventivas destinadas a los habitantes del Archipiélago, “estas estuvieron relacionadas con la pandemia del COVID-19 y fueron realizadas por personal naval especialista en Sanidad, los que colaboraron con informar y reforzar las medidas de autocuidado que buscan educar y mitigar la propagación del virus en el sector”.

Apoyo Logístico

Tras realizar un importante apoyo cívico en la Escuela rural de Chuit, la dotación del “Videla” también en su paso por las Islas Desertores llevó a cabo otro especial apoyo, el traslado desde Puerto Montt al área de ayuda social, “finalmente entregamos en las Islas del Archipiélago un total de 258 cajas, que benefician a 133 familias, compuestas por alimentos para Chile, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para 30 niños de 0 a 9 años de edad, este apoyo fue organizado por la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur” destacó el Comandante González.

Ronda6 (1)apoyo logistico Ahulliñí y Nayahué (1)

Be the first to comment

Deja un comentario