Familias de Ancud reciben las primeras canastas de la campaña “Alimentos para Chile”

ayuda ancudEn Ancud comenzó este jueves la distribución de las primeras canastas de alimentos destinadas a familias de la provincia de Chiloé que han sufrido los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus.

Fue así que durante la mañana el Gobernador Fernando Bórquez supervisó en terreno la entrega inicial de 500 canastas de alimentos no perecibles y productos de higiene en diferentes poblaciones vulnerables de la comuna de Ancud, la cual recibirá nuevas cajas de mercadería en los próximos días.

Danitza López, vecina del sector Pudeto de Ancud, indicó que “estamos muy agradecidos por haber recibido esta ayuda, la cual es muy beneficiosa para todos nosotros. Contenta con el apoyo que se ha hecho aquí en el sector sobre todo porque tenemos muchos vecinos que son muy vulnerables”.

En tanto, el Gobernador Fernando Bórquez señaló que “estamos muy contentos, especialmente por la recepción que hemos tenido de la comunidad, ya que desde muy temprano iniciamos la campaña ´Alimentos para Chile´ del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual contó con la asignación de millonarios recursos de parte del Gobierno Regional de Los Lagos. Queremos que la gente sepa que vamos a llegar a varios sectores, pero iniciamos puntualmente en un lugar muy vulnerable de la comuna de Ancud”.

Cabe destacar que esta primera entrega de víveres fue repartida gracias al apoyo logístico de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Ancud, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

Be the first to comment

Deja un comentario