Fiscalizan medidas de seguridad en Planta salmonera en Invermar

polonia

Una fiscalización a la empresa salmonera Invermar S.A. para controlar sus procedimientos contra el Covid-19 realizó la Inspección Provincial del Trabajo de Castro.

Hasta las instalaciones de la empresa ubicada en el sector de Llau Llao, cercano a Castro, llegó el equipo inspectivo encabezado por el Director Regional del Trabajo, Mauro González.

Dedicada al faenamiento y procesamiento de salmones, la empresa mantiene una dotación de 800 trabajadores por lo que, según explicó, González, “era muy necesario fiscalizarla para asegurarnos de que una cantidad tan grande de trabajadores estaba cumpliendo con sus labores de forma segura y sin riesgo de contagiarse con el virus”.

En las fiscalizaciones para verificar las medidas contra el virus, la Dirección del Trabajo actúa respaldada por el artículo 184 del Código de Trabajo que obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores. Ello le permite chequear las medidas preventivas en los centros de trabajo y suspender faenas o aplicar multas por hasta 60 Unidades Tributarias Mensuales.

Considerando la materia a fiscalizar, se requirieron los documentos relacionados con los instrumentos de higiene y seguridad implementados por el empleador para minimizar y/o controlar el contagio del brote del Covid-19 en los lugares de trabajo y reducir el eventual contagio.

Posteriormente, se efectuó un recorrido por las áreas comunes que utilizan los trabajadores, tales como casino y servicios higiénicos. Ello, con el objeto de constatar en el lugar de trabajo la señalética implementada y establecer la distancia física y el aforo máximo en los espacios comunes.

Be the first to comment

Deja un comentario