Habilitan SAR de Castro para recibir urgencias respiratorias

1 (1)La medida busca descongestionar el hospital base recibiendo y atendiendo a pacientes adultos.

A partir de hoy comienza a funcionar como urgencia respiratoria para pacientes adultos el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de Castro, según lo informó el director técnico del servicio de urgencias respiratorias y director del Hospital Augusto Riffart de Castro, Dr. Francisco Ricaurte Mendoza.
Tras realizar las visitas inspectivas, y considerando los datos estadísticos, el Dr. Francisco Ricaurte, explicó la importancia de contar con un recinto, distinto al hospital base para atender las consultas de patologías respiratorias.
“El Centro de Atención Respiratoria del hospital de Castro, ubicada en el Sar de Castro que se encuentra adosado al Cesfam Quillahue, atenderá a partir de hoy las urgencias respiratorias de adultos en horario de 8 A.M. hasta las 20.00 horas”.
En la oportunidad el facultativo fue enfático en señalar que todas las urgencias respiratorias serán atendidas en este recinto especialmente habilitado para ello con personal capacitado y preparado, dejando la urgencia del hospital base para atender las otras demandas de salud de la población.
Con esta medida se pretende separar las patologías respiratorias y no respiratorias entendiendo el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, evitando de este modo los contagios hacia pacientes que buscan atención de urgencia por otras causas, así la urgencia del hospital base se dedique a la atención de otras patologías que son demandadas por la comunidad.
Para mañana se espera se inicien las atenciones de urgencias respiratorias infantiles en un ala cedida por el Cesfam Quillahue.
Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, destacó la medida explicando que son el resultado de las buenas gestiones y el trabajo coordinado realizadas ante el municipio local. El recinto de urgencia, explicó, se encuentra adosado al actual Centro de Salud Familiar Quillahue, cuenta con 497 m2 que incluye box de urgencia, sala de rayos x, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención, equipos y equipamientos para realizar las atenciones.

Be the first to comment

Deja un comentario