Habilitarán albergue 24/7 en Castro para personas en situación de calle

La Gobernación Provincial de Chiloé comenzará esta semana con los trabajos para la habilitación de un albergue destinado a 20 personas que se encuentran en situación de calle en la comuna de Castro.

      IMG-20200420-WA0035El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que, luego de desarrollar diferentes gestiones, y en el marco del Plan Invierno Calle, “dotaremos de todas las condiciones necesarias una hospedería 24/7, la cual estará ubicada en pasaje Monjitas, a un costado de la Radio Estrella del Mar, en pleno centro de la capital. Este recinto funcionará durante cinco meses, contempla una capacidad de 20 camas, cuatro comidas diarias, un equipo compuesto por una manipuladora de alimentos, un coordinador, un técnico en enfermería, apoyo del Servicio de Salud Chiloé y Autoridad Sanitaria, además de contar con todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19”.

“Este es un apoyo concreto del Gobierno para aquellas personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso le entregaremos un lugar que funcionará las 24 horas del día y que contará con todas condiciones de alimentación y abrigo para que tengan un invierno digno, seguro y sin complicaciones”, afirmó el Gobernador Bórquez, quien agregó que esto se llevará a cabo mediante un convenio entre la Gobernación Provincial de Chiloé y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Rutas Sociales Calle

En este mismo ámbito, la autoridad provincial también informó que en los próximos días se activarán dos Rutas Sociales Calle, las cuales serán ejecutadas por la Municipalidad de Ancud y la Pastoral San Alberto Hurtado de Castro, para dar cobertura a 40 personas, durante 160 días, brindándoles alimentación todos los días, ropa de abrigo, frazadas, calzados, kits de higiene personal y asistencia médica.

Be the first to comment

Deja un comentario