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Intendente firmó convenio para proyecto de mejoramiento urbanístico de las avenidas O´Higgins y San Martín, en Castro

· Destacó que es un proyecto “de gran relevancia y constituye un avance significativo a las inversiones de Chiloé y de la ciudad de Castro".

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó el  convenio mandato que transfiere casi 4 mil millones de pesos para el proyecto de mejoramiento urbanístico de las avenidas O´Higgins y San Martín, en la comuna de Castro.

Las avenidas O´Higgins y San Martín corresponden a las principales arterias de comercio y servicios de la comuna y de la provincia de Chiloé; su principal punto de atracción es la comercialización y ubicación de servicios públicos y privados. En la actualidad las avenidas presentan situaciones de conflicto de uso de su espacio público, circulaciones obstruidas, falta de señalética y veredas en mal estado, además presenta un aspecto de abandono y de inseguridad para la ciudadanía.

El jefe regional explicó que la iniciativa “consiste en el mejoramiento de la infraestructura peatonal de estas avenidas que son 2 de los ejes principales y estructurante que conforman la ciudad de Castro, es un avance interesante a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y de todas las personas que visitan Castro y apunta también a mejorar las condiciones de turismo para tener mejores vías peatonales que ofrecerle a los visitantes. Es un proyecto de gran relevancia y constituye un avance significativo a las inversiones de Chiloé y de la ciudad de Castro".

El proyecto considera la reposición de un total de 15.595 m2 de aceras, para el cual se proponen distintos tipos de pavimentos; aceras de hormigón pigmentado y baldosa micro vibrada tipo “Mallorca”, ambos de color “ocre”, circulaciones secundarias y espacios residuales serán de baldosa micro vibrada tipo “rústico” de color “gris”.

El mobiliario a instalar son bancas prefabricadas y basureros de hormigón para dar mayor durabilidad a largo plazo, segregadores de hormigón, los cuales serán utilizados como un resguardo para que no exista el mal uso de la infraestructura peatonal como estacionamiento y bicicleteros. Se contempla el mejoramiento de los cruces peatonales y esquinas de calles con el diseño de bancas de hormigón pulido curvas. Se incorporan un diseño paisajista que incorpora jardineras con vegetación de la zona, reposición de 150 luminaria vial por iluminación led en postes de hormigón armado existentes, luminaria led peatonal, instalada en brazo, en postes de hormigón armado existentes, luminarias peatonales ornamentales.

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