Laboratorio de Aquachile realizará gratis pruebas diagnosticas de Sars Cov–2 gracias a un convenio firmado por el servicio de Salud Chiloé

2.000mil muestras semanales serán enviados desde Chiloé

  93542416_1506665042848350_6468444945068851200_nEl servicio de salud Chiloé, acogió el ofrecimiento del Laboratorio Antares S.A empresa filial de AquaChile y firmó un acuerdo que permitirá realizar las pruebas diagnósticas de Sars Cov-2, sin costo para el servicio. Así lo dio a conocer el director provincial de salud, Erik Poblete Torres.
“Recibimos el ofrecimiento y no dudamos en contactar al laboratorio. Este es un trabajo colaborativo que da cuenta que todos sin excepción estamos haciendo todos los esfuerzos para vencer la pandemia del Coronavirus, tanto desde el Servicio como ente público como desde los apoyos de privados”
Para realizar los test de covid-19, AquaChile cuenta con recurso humano, reactivos y los insumos necesarios para cumplir con los protocolos. Ahora, según aseguró el director del servicio, se está a la espera de la resolución sanitaria para comenzar este viernes realizando los test a cada una de las personas que ingresen a la isla y que pudieran ser de riesgo, la idea es prevenir y así evitar más contagios.
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Aqua Chile puso a disposición de las autoridades de la región de Los Lagos el laboratorio que se encuentra ubicado en Puerto Montt, donde se realizarán los análisis de covid-19.
De acuerdo con los estándares descritos en el Manual de Bioseguridad en el Laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar los exámenes gracias a que cuenta con acreditación NCh ISO 17025.

Be the first to comment

Deja un comentario