Más de 100 mil adultos mayores de la región de Los Lagos cuentan con tarifa rebajada en transporte público desde hoy

zoom AM 1· Intendente Jürgensen destacó la rebaja que rige desde hoy para adultos mayores en el transporte público urbano, interurbano, y marítimo subsidiado en nuestra región. Eso sí llamo a los adultos mayores a no salir en pandemia si no es estrictamente necesario.

· Para acceder al beneficio solo se debe presentar la respectiva cédula de identidad.

La buena noticia la dio a conocer el Intendente Regional, Harry Jürgensen ya que a partir de hoy 1° de julio se aplica la rebaja en la tarifa del 50% al adulto mayor en el transporte público, urbano, interurbano y marítimo subsidiado en la región de Los Lagos.

Para María Gabriela Vidal Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos esta es una gran y esperada noticia pues era el sueño de todos “nosotros tomamos esto con mucho aprecio porque era un anhelo de muchos años en donde muchas directivas habíamos trabajado y lo necesitábamos mucho  porque a medida que pasan los años necesitamos el transporte en zonas rurales ya que los adultos mayores ya no somos los mismo para caminar cuadras y cuadras y desde Los Muermos se nos encarecía mucho tener que ir a Puerto Montt. Hoy día me siento orgullosa saber que nuestras autoridades han dado la lucha porque este es un gran avance en el recorte de pasajes en un 50% ahora a Puerto Montt vamos a pagar $1.200 ida y vuelta lo que antes no era así”, señaló la dirigente de Los Muermos.

El Intendente Harry Jürgensen señaló “hoy tenemos una tremenda noticia, a partir de hoy los adultos mayores de Chile y de nuestra región que son más de 100 mil y que van a poder movilizarse en el transporte público con una rebaja del 50% en la tarifa en todo lo que son los buses, micros, transporte mayor también el urbano y el interurbano y rural, lo que también califica para los adultos mayores que utilizan el trasporte marítimo que se encuentra subsidiado en nuestra región. Esta es una gran fecha, una fecha importante para los adultos mayores de nuestra región”.

La primera autoridad agregó que “esta iniciativa brindará un alivio económico, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de integración social, cuenta con el impulso del Ministerio de Transportes y con el especial compromiso de la Primera Dama, Cecilia Morel, a través del programa Adulto Mejor, que busca impulsar este enfoque de envejecimiento positivo y una nueva cultura de trato, reconociendo el aporte que han hecho a la sociedad y lo mucho que tienen por entregar” dijo el Intendente Jürgensen.

Desde Chiloé Corina Miranda, Presidenta Unión Comunal Castro también destaca esta buena noticia “esta tremenda noticia que nosotros tengamos una rebaja del 50% para los adultos mayores en la locomoción colectiva de verdad va ser un gran aporte para los adultos mayores porque para nosotros significaba gastar mucho dinero y esto nos va a ayudar para tener una mejor calidad de vida ya que son muy escasos nuestros recursos”.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región, Nicolás Céspedes manifestó “es una gran satisfacción implementar el compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera de rebajar la tarifa del adulto mayor. Esto en la práctica significa que, en la región, más de 108 mil personas, a partir de hoy, sólo pagarán la mitad de su pasaje cuando viajen en bus en sectores urbanos y rurales y en todos los servicios subsidiados. Para hacer efectivo el beneficio sólo tienen que mostrar su cédula de identidad y todos quienes hayan nacido en 1955 y antes pagarán la mitad del pasaje”.

Arturo Elgueta, representante de la directiva Unión Comunal de la capital regional indicó “estamos muy contentos y felices de que todo nuestro adulto mayor podemos viajar a un precio rebajado porque para la gran mayoría de los adultos mayores ocupa una gran parte de su presupuesto en movilización”.

En esa misma línea la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló el gran logro que esto significa “esta es la concreción de un gran compromiso del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama con los Adultos Mayores. Un beneficio que será permanente y ayudará a mejorar la calidad de vida de todos nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el Coordinador Regional Senama en la región de Los Lagos, Mauricio Aroca destacó esta entrada en vigencia por el ahorro que significa para los adultos mayores “como SENAMA estamos muy contentos con esta aplicación en la rebaja tarifa para nuestros adultos mayores es un beneficio muy importante y que era una demanda histórica, pero seguimos haciendo un llamado a todas las personas mayores a quedarse en casa y así prevenir el contagio del covid-19”.

De esta forma son 108 mil adultos mayores de 65 años quienes verán disminuido su pasaje en transporte público y que se hace efectiva en la región solo con la presentación de la respectiva cédula de identidad.

La medida también incluye buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

Be the first to comment

Deja un comentario