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Municipalidad de Ancud atenderá público en casos de imprescindible necesidad

La I. Municipalidad de Ancud decidió reanudar la atención de público desde el día de hoy, en que se abrieron las puertas del edificio consistorial para que pudieran acceder las personas que tienen que hacer trámites impostergables, especialmente en lo relativo a beneficio de del estado que no has sido prorrogados ni se ha flexibilizado las fechas para postular, de parte del gobierno central.

Así lo precisó el director de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), de la Municipalidad de Ancud, Carlos Vásquez, quien señaló que “que, “si o si teníamos que atender, porque los subsidios y beneficios tienen cortes que son mensuales, entonces hay gente que se vence en l mes de abril y tienen que venir a hacer el trámite antes del 24, después pierden el beneficio y se ven perjudicados”, aclaró.

Los servicios que hoy día se están entregando a la comunidad tienen que ver con los beneficios que les entrega el estado a las familias: el Subsidio único Familiar, el subsidio maternal, de discapacidad, pero principalmente actualización de Registros Social de Hogares y la solicitud de hacer registro social de hogares, recordemos que se están anunciando varios bonos y la gente vienen a hacer las consultas necesarias”, agregó Vásquez.

La idea es que la gente venga con toda la documentación al momento de realizar el trámite no que venga a preguntar recién”, señaló.

El llamado es a que se comuniquen a los fonos habilitados, consulten a través de la web. Hay varios trámites que se pueden ver en línea por ejemplo la actualización de registro social de hogares, luego

El otro departamento que está atendiendo consultas es el de ayudas sociales, conformados por las asistentes sociales que también tiene número telefónico habilitado y los correos electrónicos que aparecen en www.muniancud.cl, Lo ideal es que llamen y el municipio enviará una asistente social al domicilio y se evaluará caso a caso, principalmente casos temas médicos y medicamentos y situaciones de incendio.

Vásquez solicitó que los dirigentes sociales tomen un rol activo en este proceso ya que “lo que si nos ayudaría es que dirigentes de las distintas organizaciones que sepa o tenga datos de adulto mayor que este en situación de vulneración o no atención, que se comuniquen con nosotros al departamento de ayuda social, ya que así enviamos un asistente y vemos el caso.

El director aclaró además que el Subsidio Agua Potable se prorrogó por 3 meses, hasta junio y se avisará que viene. Si será prorrogado nuevamente o será necesario renovarlo por el beneficiario.

Subsidio de energía eléctrica debe ser tramitado en la empresa distribuidora de energía, ya que es de su responsabilidad.

Los teléfonos de atención, para hacer consultas o resolver dudas, a los que Carlos Vásquez hacía alusión son:

Ayuda social y emergencias sociales y Registro Social de Hogares: 967616422

Oficina del Adulto Mayor: 2487624 y 967608134

Se atenderá de 8 a 17 hrs.

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