Municipalidad de Ancud habilita Gimnasio Fiscal para pago de Permisos de Circulación

circulaDebido a la gran cantidad de personas que aún no realizan el pago del permiso de circulación, la I. Municipalidad de Ancud, decidió iniciar la atención de público, habilitando el Gimnasio Fiscal desde hoy -y por toda la semana-, para hacer este trámite de manera presencial, debido a una alta demanda a nivel nacional, lo que colapsó los servidores del Ministerio de Transporte y de pago bancario en línea, y que, además, generó que el servicio de www.ancudenlinea.cl, se viera afectado en su funcionamiento para realizar el trámite de manera virtual del permiso en nuestra ciudad.

Alexis Latorre, Administrador Municipal, confirmó esta medida, considerando que dado las modificaciones realizadas en la ley no modifican las fechas límite de pago del permiso y del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), manteniéndose hasta el día de hoy 31 de marzo.

El administrador señaló que ”va a estar funcionando (el gimnasio) desde hoy con dos cajas, y vamos a extender la jornada lo máximo que podamos pudiendo ser incluso hasta posterior a las seis de la tarde, dependiendo del flujo de gente que haya, recordando que “hoy día vence el plazo de los permisos de circulación, mañana se paga con multas intereses, que no son altas, pero también vamos a seguir atendiendo durante toda la semana”, indicó.

Aclaró Latorre, en cuanto a los medios de pagos disponibles que se “se puede pagar en efectivo, se puede pagar con tarjeta; están habilitadas dos cajas en el gimnasio”. Y concluyó llamando a los vecinos a cuidarse y seguir manteniendo las medidas de higiene y salubridad en esta emergencia sanitaria que vive el país. “Lo importante es que la gente en la fila mantenga la distancia social que se requiere y no genere grupo de personas porque cada porque eso afecta el tema que estamos viendo de la contingencia sanitaria”, concluyó el funcionario municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario