Nueva cartera de proyectos FRIL para Chiloé

frilUna nueva cartera de proyectos FRIL, fue aprobada en la última sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, lo que permitirá ejecutar obras de menor inversión en varias comunas de la región.

Se trata de la aprobación de un total de 13 nuevos proyectos, que contempla una inversión de más de 600 millones de pesos, de los cuales seis iniciativas se ejecutarán en la provincia de Chiloé.

La  aprobación de los nuevos proyectos FRIL, fue destacada por el Consejero Regional, Federico Kruger, quien recordó que la asignación de dichos recursos para ejecutar estas iniciativas, son de gran apoyo para los municipios, porque además permiten contratar mano de obra local, en sus respectivas comunas.

Kruger, destacó además que la ejecución de obras a través del Fondo FRIL, permite que muchas organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, puedan concretar sus proyectos que venían gestionando por muchos años.

Cabe indicar que en el caso de la provincia de Chiloé, los proyectos FRIL aprobados la semana pasada por el Consejo Regional, corresponde a la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos San José, de la comuna de Quemchi por 49 millones de pesos, construcción de camarines para actividades culturales, también de la comuna de Quemchi, por 51 millones de pesos y reposición cancha sintética de Achao, en la comuna de Quinchao, por 80 millones de pesos.

De igual forma fue favorecido el proyecto de construcción de plaza Nueva Galicia,  de la ciudad de Castro por 30 millones de pesos, construcción sede social Pid Pid Alto, de la comuna de Castro, por 40 millones de pesos y construcción de camarines Club Deportivo Esmeralda de Apeche, comuna de Queilen, por 37 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario