Profesionales del Hospital Comunitario de Achao realizan seguimiento diario a caso positivo de Coronavirus

Atención médica y psicológica recibe la niña y su entorno


 92225459_1496367990544722_2020522829887307776_nSeguimiento constante es el que ha recibido la paciente diagnosticada como positivo de coronavirus por parte del equipo de profesionales de la salud del hospital comunitario de Achao.
Así lo aseguró su director, el Dr. Marcelo Cristi, quien destacó las gestiones realizadas por el equipo de salud apoyados por el municipio local
“Hemos trabajado desde el primer momento, brindando las primeras atenciones, y nos hemos preocupado de todos los aspectos, brindando las atenciones médicas y psicológicas, además gestionamos con el municipio la entrega alimentos y útiles de aseo y del retiro adecuado de la basura”.
Para apoyar aún más a la niña hemos tomado contacto con la psiquiatra infantil del hospital base para que nos apoye en esta tarea, pues como reciento siempre tenemos a los pacientes en el primer lugar.
Cabe recordar que los funcionarios de la salud establecen dos veces en el día contacto telefónico con la familia de la niña, realizando el control necesario.
“Los efectos de este virus, son nuevos para muchas personas, por ello nos hemos preocupado de realizar capacitaciones especialmente a la familia de la niña, brindándoles todo nuestro apoyo”
Respecto del apoyo psicológico, se informó que la profesional del recinto de salud, ha brindado atenciones a la niña y a su madre, respecto del resto de los integrantes, esto no se pudo concretar, pues las personas rechazaron el apoyo ofrecido.
Cabe hacer presente que desde que fue confirmada la niña el pasado 24 de marzo, se han realizado más de seis visitas domiciliarias, 4 realizadas por médico y dos por kinesióloga, además del seguimiento diario a todos los contactos y apoyo psicológico diario vía remota.
El Dr. Marcelo Cristi, destacó la voluntad de la familia y los cuidados que han tenido permaneciendo en cuarentena, destacando además el trabajo y compromiso de los funcionarios de la salud, oportunidad en que reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa, mantener la distancia social, no acercarse a menos de un metro de otras personas porque las gotitas que lanzamos al hablar y que son invisibles, pueden llevar el virus y contagiar a la otra persona, no olvidar el lavado de manos frecuente con agua y jabón por a lo menos 30 segundos.

Be the first to comment

Deja un comentario