Queilen: Nueva posta rural de Pío Pío costó más de 443 millones de pesos

posta 1 pio pio okFelices se encuentran los habitantes de la comunidad rural de Pío Pío, en la comuna de Queilen luego de que el municipio local recepcionara provisionalmente el nuevo y moderno recinto de salud, el cual tuvo un costo de poco más de 443 millones de pesos.

Luis Bórquez, Presidente de la Junta de Vecinos de Pío Pío mostró su alegría y emoción por la gran obra. “La verdad que para nosotros es una gran obra, estamos muy contentos de ver hecho realidad esta hermosa construcción. Pasamos momentos difíciles, pero como directiva salimos adelante y la comunidad siempre acompañó para poder conseguir estos resultados. Para nosotros esto es una joya para nuestra comunidad. Agradecemos al Alcalde y al equipo técnico que hizo posible que podamos contar con un recinto de salud de primer nivel”. Señaló en dirigente vecinal.

Arquímides Cárdenas, Técnico paramédico encargado se mostró feliz por este avance. “Me siento contento y muy impresionado como quedó la nueva posta; tiene un gran nivel de construcción y será de una gran utilidad para nuestra comunidad. Yo he trabajado casi 40 años en este lugar y esta obra es maravillosa, hacía mucha falta. Sin duda alguna un recinto así entregará mejor calidad de atencióna toda la población del sector”. Subrayó el profesional de la Salud.

Por su parte el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún destacó el trabajo de la empresa a cargo de la obra y agradeció el compromiso del Consejo Regional. “Después de 10 meses de trabajo de la Empresa Constructora Alex Leonel Fritz Oyarzún, y luego de 40 años de espera, nuestros vecinos del sector de Pío Pío podrán tener una nueva posta de salud rural como se lo merecen, puesto que la obra ya ha sido recepcionada provisoriamente, por parte de nuestro municipio. Fueron más de $ 443 millones de pesos los que aportó el Gobierno Regional de los Lagos, a través del FNDR, con el voto unánime en su momento por parte del Consejo Regional. Ahora sólo nos queda licitar el Equipamiento durante el mes de septiembre por un poco más de $ 23 millones de pesos aproximadamente, para luego Implementar todo lo adquirido durante el mes de noviembre, y si Dios así lo quiere y las condiciones sanitarias lo permiten. De esta forma debemos estar inaugurando esta tremenda y maravillosa obra en diciembre como regalo de Navidad y Año Nuevo para nuestra comunidad. Esta obra entregará una mejor calidad y dignidad en la atención en salud de toda nuestra gente”. Finalizó el Alcalde Marcos Vargas.

La posta de Pío Pío contará con 303,9 metros cuadrados, contemplando, por ejemplo, con áreas de atención clínica, como un box de procedimientos, dos box multipropósito, más un box dental. También habrá un box ginecológico con baño anexo, baños para el personal, dos baños universales con mudador, una bodega de aseo entre otras incluyendo un sector para vivienda del paramédico; áreas exteriores, una sala caldera, otra de grupo electrógeno, una leñera, más estacionamiento de ambulancia beneficiando a casi mil personas de los sectores aledaños.

Desde la Dirección de Secplan de la Municipalidad de Queilen se indicó, a través de Fernando Sánchez, que se trabajó en un proyecto serio y eficaz para todas las personas del lugar. “Quisimos normalizar este establecimiento de salud rural de acuerdo a los nuevos estándares técnicos que requiere en este sector, adaptando nuestro sistema público de salud a las necesidades del medio rural, promoviendo el acceso a una atención oportuna, de calidad y especializada en esta parte de la comuna”. Puntualizó el Profesional.

Be the first to comment

Deja un comentario