Reconstruirán Rampa de Rilán en la comuna de Castro

 file_20190924105345Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de Obras Portuarias por más de 2 mil millones de pesos para, por fin, reconstruir la rampa del sector, embarcadero que lleva más de 60 años en paupérrimas condiciones y que no brinda la seguridad para quienes se embarcan hacia las islas de Quehui y Chelín y menos para los pescadores que desde allí salen a sus faenas diarias.

Juan Eduardo Vera aseveró que con este acariciado proyecto se viene a hacer justicia con todos los vecinos de la península de Rilán que han estado postergados por años, remarcando que con esta inversión, sin lugar a dudas, también se potenciará el turismo y las condiciones mínimas de seguridad para quienes se embarcan hasta el día de hoy en ese sitio.

La primera autoridad comunal añadió que el ministerio de Desarrollo Social ya dio el vamos a la iniciativa aprobando la Recomendación Social y se espera que antes que concluya este año se pueda comenzar con los trabajos de reposición.

Vera estuvo acompañado por la dirigente del sector Fanny Barría y por el gobernador provincial de Chiloé. El edil castreño tuvo en la oportunidad palabras de elogio para la perseverancia y proactividad de todos los dirigentes sociales que por años han luchado por concretar este sueño y muy especialmente por lo que calificó tremendo trabajo en beneficio de sus vecinos de la dirigente social Fanny Barría a quién mencionó como un ejemplo a seguir.

Be the first to comment

Deja un comentario