Salmoneras apoyan las barreras sanitarias dispuestas en Chiloé y refuerzan medidas de salubridad en sus operaciones en la isla

 sanitización 2Desde el inicio de la contingencia nacional provocada por la presencia del COVID-19, el gremio y empresas salmoneras, han implementado diferentes medidas sanitarias extraordinarias en sus operaciones y, a la vez, han proveído herramientas de apoyo adicional a las implementadas por las autoridades en la isla de Chiloé para desinfectar todos los vehículos de transporte que transitan en la zona y realizar exámenes preventivos de salud a los colaboradores.

– “Hemos trabajado coordinadamente con las autoridades sanitarias regionales y fuerzas armadas para apoyar y reforzar de la mejor manera posible la prevención de contagio de COVID-19 en la isla, apoyando con insumos e infraestructura a las barreras sanitarias en Pargua y Chacao y en la desinfección de espacios estratégicos en Castro y Ancud, solicitados por la autoridad para resguardar a las comunidades de Chiloé”, comentó Tomás Monge, director territorial de SalmonChile.

25 de marzo de 2020.- A partir del pasado viernes 20 de marzo, las autoridades nacionales implementaron aduanas sanitarias en diferentes regiones del país, de manera de evitar la propagación exponencial del virus COVID 19.

Esta medida busca que personas infectadas con el virus, no transiten por las zonas determinadas por las autoridades. En esa línea, las localidades de Pargua y Chacao en la Isla de Chiloé se presentan como dos sectores estratégicos en donde se instalaron barreras sanitarias para prevenir los contagios de los habitantes del archipiélago.

En este contexto, la industria salmonera se encuentra apoyando las barreras sanitarias instaladas en la Isla de Chiloé, de manera de resguardar de mejor medida a las comunidades que habitan en esta zona. “Hemos trabajado coordinadamente con las autoridades sanitarias regionales para apoyar y reforzar de la mejor manera posible la prevención de contagio de COVID-19 en la isla, apoyando con insumos e infraestructura a las barreras sanitarias y en entregar colaborar en diferentes ámbitos con las comunidades de Chiloé”, comentó Tomás Monge, director territorial de SalmonChile.

Asimismo, explicó que “hemos puesto en marcha diferentes medidas para proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias, y hemos apoyado la desinfección de espacios estratégicos como terminales, paraderos etc. Su seguridad y bienestar es nuestra principal preocupación, por eso en Chiloé, Aysén, Calbuco, Puerto Montt y otras comunas nuestras plantas y centros están funcionando a un 50 % de capacidad, con menos operarios por turno y procesando una mucho menor cantidad de salmones. Esta es una medida concreta para proteger a nuestros colaboradores.

Tanto para Pargua y Chacao, se han dispuesto mascarillas, guantes, jabón y todos los utensilios básicos para prevenir el contagio de las personas que se encuentran realizando esta labor sanitaria.

Desde el gremio informaron que, tanto en Pargua como en Chacao, se encuentran apoyando con diferentes insumos y herramientas para que el control sanitario se realice de la mejor manera, disminuyendo la posibilidad de contagio.

“Como industria, queremos ser un actor colaborativo en este proceso y tomaremos todas las medidas sanitarias para contribuir con esta medida, es por eso que nos hemos involucrado en las barreras sanitarias de la isla, de manera de hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera. Nuestra ayuda va en directo beneficio de la prevención de toda la comunidad de Chiloé” comentó Tomás Monge.

En Pargua, la industria se encuentra apoyando con:

● Dos containers oficinas para la Seremi de Salud y diferentes actividades.

● Una carpa para realizar los chequeo médicos preventivos de las personas que están ingresando a la isla y tomar sus datos.

● Una cuadrilla de 6 personas, los cuales se encuentran desinfectando vehículos que ingresen a la isla.

● 20 mil litros de desinfectantes de alta gama.

Asimismo, en Chacao, el apoyo cuenta con:

● Una oficina móvil.

● Un conteiner de 40 pies para realizar diferentes actividades.

● Una cuadrilla de 6 personas, los cuales se encuentran desinfectando vehículos que ingresen a la isla.

Para más información, visita a www.salmonchile.cl o en nuestras redes sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario