Se extiende fecha para postular al programa “Reactívate Los Lagos” de Sercotec

3Hasta el próximo martes 17 de noviembre se extiende el plazo para la postulación al programa Reactívate Los Lagos  enfocado en las micro y pequeñas empresas de la región de la región de Los Lagos afectadas por la pandemia. La postulación se debe realizar en  www.sercotec.cl y los beneficiarios pueden recibir hasta 2 millones de pesos no reembolsables.

El programa con fondos del FNDR del Gobierno Regional “Reactívate Los Lagos” mediante SERCOTEC permitirá aportar $1.500 millones a microempresarios de la región. Los recursos del Gobierno Regional para esa iniciativa, son parte de los 5 mil millones destinados a la reactivación económica.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen informó sobre la nueva fecha y reiteró el llamado a postular al programa de reactivación económica regional “estamos en plena vigencia de postulación para el Reactívate  Los Lagos, un llamado para todas las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos, que hayan tenido un impacto negativo con la pandemia.  Este programa tiene 2 tramos: el tramo de las empresas que venden de 0 hasta 1.000 UF anuales que pueden obtener un subsidio de 1 millón de pesos y el segundo tramo es de las empresas que tienen ventas de 1.000 a 2.400 UF, donde el subsidio es de 2 millones de pesos. La  intención es llegar a 1500 mipimes y estamos viendo que la postulación es demasiado baja a través de Sercotec. Por lo que se extiende el plazo de postulación hasta el día martes 17 de noviembre  y hacemos un llamado a todas las micro y pequeñas empresas que han sufrido una baja en las ventas que postulen para cumplir con el objetivo de favorecer a todos los emprendedores que han tenido una caída en sus ingresos familiares”, sostuvo el Jefe Regional.

Reactívate Los Lagos

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un subsidio no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

Podrán participar también cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Este subsidio les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos y pago de servicios básicos, habilitación de infraestructura para Covid-19 y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Quienes estén interesados en postular pueden hacerlo hasta el próximo martes 17 de noviembre de 2020, a través de la página web www.sercotec.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario